5 cosas que debemos agradecerle a Internet

Hace unos 20 años parecía impensable plantearse las dimensiones del impacto de un invento llamado  Internet, limitado tan solo a unas pocas empresas y prácticamente desconocido por parte del resto de los mortales. Sin embargo, mencionar estas 5 cosas que debemos agradecerle a Internet en pleno año 2016 se convierte en algo mucho más necesario.

PUBLICIDAD

Información

Si tuviésemos que definir Internet la mejor palabra para hacerlo sería " información" en todas sus vertientes, formas y diseños. De hecho, el exceso de información empieza a convertirse en un problema para personas adictas a saberlo todo sobre cualquier aspecto: viajes, economía, literatura o estilo de vida, entre otros. Y es que midiendo las dosis de información que nos aporta Internet, la vida se vuelve algo mucho más fácil y lleno de posibilidades. La información es poder, ya sabes...

Globalización

Imagen ThinkStock

Aunque el gran fenómeno del nuevo milenio continúa adoleciendo de ciertos pros y contras, es innegable confirmar el potencial de Internet como una forma de fusionar culturas, conocer qué se come en India aún viviendo en un pueblo perdido de Noruega, comprar electrónica en Japón que en Latinoamérica aún no existe, leer blogs de jóvenes pakistaníes que denuncian la situación de las mujeres en su país... Internet es una ventana a un mundo en el que todos podemos participar. 

Podría interesarte: 5 cosas de Asia que Occidente convirtió en tendencia

El factor social

Aunque tras la explosión de Internet entre las masas la presencia de chats y correos electrónicos facilitó las relaciones humanas, especialmente cuando se trata de personas separadas por muchos kilómetros, de un lustro hacia aquí la presencia del social media ha revolucionado aún más las relaciones humanas en todos los aspectos: buscar trabajo, hacer contactos profesionales, conocer nuevos amigos que viajan por el mundo y sí, también incluso encontrar el amor.

PUBLICIDAD

Autorrealización

Imagen Thinkstock

La reinvención de Internet mencionada en el último ítem engloba, a su vez, muchas posibilidades para personas que hasta no hace mucho daban por fracasados sus sueños por ser escritor, empresario o fundador de una ONG en África, por mencionar algunos ejemplos. Y es que gracias a un proyecto bien definido y algo de buen marketing, Internet ha supuesto un lienzo para todas esas ideas que gracias a las redes sociales, blogs, páginas webs, crowdfunding o redes de contactos han conseguido dinamizar y potenciar proyectos y servicios hasta entonces impensables. 

De tal forma, hoy en día un escritor puede autopublicar un libro, un youtuber ganar dinero por hablar de una marca de ropa, un emprendedor potenciar un servicio de comida a domicilio sin grandes costos de inversión, y así un largo etcétera de sueños traducidos en servicios inteligentes. 

Entretenimiento

El mundo del entretenimiento ha sido uno de los campos más potenciados por la presencia de Internet. Si hasta hace unos años contábamos "tan solo" con la televisión por cable, una pantalla de cine o revistas en papel, hoy en día podemos ver series y películas en streaming, leer columnas de diferentes autores, descubrir artistas musicales que desconocíamos, participar en concursos, leer libros desde nuestra tableta o comprar productos de todo el mundo con tan solo un clic. 

Podría interesarte: Las 30 personas más influyentes en Internet según la revista TIME

Estas 5 cosas que debemos agradecerle a Internet engloban tanto los factores humanos como aquellos meramente lúdicos, los cuales tienen cabida en esa gran selva de ideas que conforma el, posiblemente, mayor invento del último siglo.

¿Qué beneficios encuentras tú en Internet?