5 consejos para organizar una fiesta de Halloween super original

Con la llegada de la fiesta más esperada del otoño, son muchos los que optan por celebrar una fiesta en casa para contentar a los amigos y dar rienda suelta a sus dotes de anfitrión. Sin embargo, este año, evita caer en los tópicos y aplica estos 5 consejos para organizar una fiesta de Halloween super original.

Imagen Thinkstock

1. Utiliza nabos para la decoración

PUBLICIDAD

En la fiesta originaria de Halloween, conocida como Samhain por las culturas celta e irlandesa, se vaciaban nabos para tallar posteriormente el hueco en el que introducir la vela. Homenajear esta costumbre sustituida por el uso de calabazas no sólo aportará autenticidad a la fiesta, sino que el resultado puede ser igual de perturbador.

Utilizar garrafas de leche vacías, rollos de papel higiénico o maceteros de plástico para dibujar muecas siniestras puede ser otra perfecta alternativa a las típicas calabazas.

Imagen Thinkstock

2. Coloca un altar

En México, la festividad del  Día de los Muertos gira en torno a un altar en el que los asistentes colocan presentes para sus difuntos. Trasladar esta idea al salón de tu casa puede convertirse en la idea perfecta si pretendes evocar una celebración de Halloween más intercultural.

Apila varias cajas y decóralas con flores cítricas, velas o calaveras, dejando espacio para que tus invitados puedan colocar su particular obsequio al llegar a la fiesta.

Imagen Thinkstock

3. Sirve bocados terroríficos

El menú de la cena puede ser otro de los apartados en los que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Desde la obligada servilletería naranja hasta las calabazas franqueando el mantel, pasando por unos platos entre los que encontramos estas "bocas" elaboradas mediante rodajas de manzana y daditos elaborados con la misma fruta o, si lo prefieres, con queto feta o gominolas.

Elaborar los "mummy dogs" con hojaldre y salchicha o arañas con galletas Oreo y bastoncillos de regaliz pueden ser otras buenas ideas.

Imagen Thinkstock

4. Convoca un concurso de disfraces

Fabrica un obsequio típico, como una árbol tétrico hecho de cartón, una pócima de bruja o, incluso, una araña hecha de plastelina. Colócale la etiqueta de Mejor Disfraz Halloween 2015 y convoca un concurso en casa al que todos deberán asistir disfrazados, cuantos más mejor.

PUBLICIDAD

Al final de la noche cada uno votará su disfraz favorito, el cual será merecedor del premio que tú elaboraste. El menos votado, por desgracia, deberá marchar hasta la casa encantada más cercana. . . y volver. Algo de tensión nunca viene mal en Halloween.

5. Fabrica una poción en directo

Cada año surgen nuevas recetas para elaborar nuestra particular poción de bruja. La base de cualquier "pócima" será colocar un caldero en un espacio común y concentrarse alrededor del mismo mientras añadimos los siniestros ingredientes, conformando un ungüento que posteriormente ingeriremos.

El Midnight Mary es una de las mejores opciones para conseguir un cocktail humeante gracias a la adecuada combinación de jugo de limón, nitrógeno de albahaca, ginebra y jarabe.

Estos 5 consejos para celebrar una fiesta de Halloween super original requieren de algo de imaginación, una pizca de atrevimiento y grandes dosis de tensión. Un cocktail perfecto para disfrutar de la esencia del antiguo Samhain aportando nuevos enfoques, invitando a pasar algo de miedo y a convertir elementos cotidianos en otros mucho más aterradores.

¿Qué ideas has pensado para tu fiesta de Halloween?