5 celebridades históricas con tatuajes

Según numerosas historias y rumores, existieron varios personajes de relevancia histórica, desde escritores a políticos y antiguos reyes europeos, que tenían tatuajes. Si bien el arte de los tatuajes se remonta a miles de años atrás y hasta suele señalarse que, por ejemplo, los antiguos egipcios ya se tatuaban, mucho tiempo tuvo que pasar para que los tatuajes lograran ocupar el lugar que hoy ocupan en nuestro imaginario.

PUBLICIDAD

Algunas de las curiosas celebridades históricas con tatuajes que en esta oportunidad voy a enseñarte, de cierto modo, han contribuido en esa concepción y vale la pena conocerlas pues, a lo mejor, a más de uno le pueda dar ese empujón que quizás esté faltando para animarse con los tatuajes. Por ejemplo, ¿sabías que el inventor Thomas Edison así como nada menos que el escritor británico George Orwell estaban tatuados? Entonces no dejes de ver a estos 5 personajes históricos tatuados.

Alejandro I de Yugoslavia

Imagen Thinkstock

Alejandro I era popularmente conocido como “el rey unificador” y la gente solía referirse a él como una persona valiente, sencilla y familiera,  para nada complicada, más allá de que intentó “unificar” Yugoslavia con una dictadura. El hecho es que luego de ser asesinado en 1934, se supo que Alejandro tenía un enorme tatuaje de un águila que cubría todo su pecho.

Winston Churchill

Imagen Thinkstock

Sir Winston Leonard Spencer-Churchill, quien fue primer ministro del Reino Unido y tuvo un rol fundamental como líder británico durante la Segunda Guerra Mundial, también fue un ilustre escritor, artista e historiador con un tatuaje. El señor Churchill, premio Nobel de Literatura, llevaba un ancla tatuada en su brazo derecho. Otro dato interesante es que su madre, Lady Randolph Churchill, también compartía esta pasión y además de tener un tatuaje de una serpiente en su mano izquierda, tenía perforaciones en ambos pezones. Winston fue el primer político en mostrar su tatuaje sin temor alguno.

PUBLICIDAD

Franklin D.Roosevelt

Imagen Thinkstock

Churchill no fue el único héroe de la Segunda Guerra Mundial con tatuajes en su cuerpo ya que el ex presidente de los Estados Unidos también tenía el suyo. Franklin Roosevelt es uno de los ex presidentes más importantes en la historia de EEUU, donde ocupa un lugar muy peculiar pues entre otras tantas cosas, fue el único en ser electo en 4 ocasiones, además de ser uno de los presidentes más conocidos en el mundo entero. Hoy se sabe que Roosevelt, con mucho orgullo, llevaba en su pecho un gran tatuaje con el escudo de su familia, muy pegado al corazón.

George Orwell

Imagen Thinkstock

Uno de los grandes nombres de la literatura moderna, Eric Arthur Blair, mejor conocido por su seudónimo como George Orwell, fue un escritor tan grande como rebelde y paranoico. Pero su temor estaba bien fundado ya que durante un buen tiempo fue observado de cerca por las fuerzas secretas soviéticas. Quizás ésta fue una de las razones que lo llevaron a tatuarse 5 puntos en su mano mientras estuvo viviendo en Birmania. El símbolo de los 5 puntos dispuestos en tresbolillo ha tenido múltiples concepciones en diferentes partes del mundo, asociados con la forma en la que se trata una minoría, la libertad o para representar a aquellas personas que se paran solas frente a la multitud, entre otras cosas.

Thomas Edison

Imagen Thinkstock

Edison patentó una gran cantidad de inventos, más allá de que siempre existió una gran controversia sobre si esos inventos eran realmente de él, si los robó, etc. Lo que sabemos es que entre todos esos habían inventos sumamente importantes, incluyendo uno que a nosotros nos resulta muy interesante: la máquina de tatuajes moderna. Según parece, cuando Edison inventó la máquina de tatuajes se dió cuenta que tenía que probarla. Aún más curioso es saber que ¡se hizo lo mismo que Orwell! Así, Edison se hizo 5 puntos en la mano, pero no con un significado tan profundo sino que para corroborar que la máquina funcionaba bien...

PUBLICIDAD

Muy bien, ¿sabías que estos personajes históricos se habían tatuado? ¿Qué te parece? Estos ejemplos pueden resultar muy útiles para terminar con la estupidez de los prejuicios hacia quienes tenemos tatuajes, que es casi tan vieja como la invención misma de este arte. ¿Tú que opinas?