5 canciones que no sabías que fueron utilizadas para torturar e intimidar en Guantánamo

Tal como decimos siempre, la música que escuchamos depende exclusivamente de nuestros gustos, estilo y personalidad. Por ende, la selección de artistas y canciones, así como también el uso que le damos, dependerán exclusivamente de cómo seamos. Mientras muchos tienen su playlist para tener sexo y descansar, otros tendrán aquellos artistas para divertirse o leer en su sillón. Ahora bien, todo esto puede ser contemplado por los artistas, lo que seguro ninguno podría llegar a pensar es que sus canciones son utilizadas para torturar...¿lo creerías? Aquí te lo contamos mejor: 

PUBLICIDAD

#5 Dirrty - Christina Aguilera 

Muchas cosas habrán pasado por la cabeza de la artista antes de componer esta canción, pero podríamos asegurar que nunca imaginó que su letra terminaría sirviendo para el servicio militar. No creemos que sea el objetivo principal de nadie, pero claro que no esto no fue un punto a discutir por el servicio militar estadounidense.  

#4 Mandy - Barry Manilow 

Pese a que usamos esta canción como ejemplo, la realidad fue más dura con este cantante. No solamente fue Mandy la utilizada, también hicieron escuchar a los reclusos otros de sus grandes éxitos como Copacabana. Así que seguramente no volveremos a escuchar este hit sin pensar en este aspecto...discúlpanos. 

#3 Born in USA - Bruce Springsteen

Si no conoces esta pieza te recomendamos que la escuches. De seguro no fue la única canción patriota considerada por los militares dentro de la prisión, pero sí una de las pocas que efectivamente fue usada. Obviamente una joya para hacer renacer el sentimiento nacionalista de sus funcionarios y causar disgusto e incomodidad a los presos extranjeros. 

#2 Shot to Thrill- Hells Bells - AC/DC

El  heavy metal no podía escapar de esta lista, y por este motivo menos aún uno de los mejores grupos en este género. No solamente se descubrió que las canciones eran puestas para cansar mentalmente a los interrogados, sino que también fueron usadas para algunos ataques por los encargados de llevarlos adelante. 

PUBLICIDAD

#1 I Love You - Barney 

Probablemente no era esta la canción que esperabas encontrar en el último puesto de la lista, pero Barney tampoco se salvó de ser utilizado como método para intimidar a los presos de Guantánamo. Gracias al prestigioso diario inglés The Guardian, se descubrió que este dinosaurio también formaba parte de la operación para lograr las declaraciones de los reclusos. Pero no pienses que esta estrella fue la única, también pasaron por los parlantes de esta prisión los soundtracks de The Sesame Street.

¿Conocías el uso que los militares le dieron a estas 6 canciones?