La industria musical parece inherente a unas teorías conspiratorias destapadas por ciertos fans que ven en algunas canciones símbolos encubiertos que evocan a los Illuminati, lo subliminal y, también, al mismísimo Diablo. Algunas de estas 5 canciones con mensajes satánicos son la mejor prueba de ello, a fin de que tú mismo juzgues si realmente los siguientes artistas tenían dobles intenciones al grabar alguno de sus grandes hits o si realmente se trata de hechos puramente casuales.
5 canciones con mensajes satánicos ocultos
Las Ketchup - Asereje
La que fuese canción del verano 2002 tanto en España como en el resto del mundo contenía una letra tan ilógica como pegajosa, si bien la Iglesia pareció empeñada en declarar la canción como un foco de invocación satánica al leer la letra del revés. De ahí que Aserejé al revés fuese "Un ser hereje" o la sílaba Ja las siglas de Jehová, entre otros ejemplos que a nosotros aún no nos convencen del todo. Pero ya sabemos que hay de todo en la viña del Señor.
- Podría interesarte: 11 canciones con coreografías inolvidables
Led Zeppelin - Stairway to Heaven
Uno de los ejemplos más famosos reside en la canción del grupo de Robert Plant, a juzgar por el verso " Oh here’s to my sweet Satan. The one whose little path would make me sad, whose power is Satan. He will give those with him 666. There was a little tool shed where he made us suffer, sad Satan". Un verso remarcado por el religioso Paul Crouch a principios de los 80, además de su acusación al guitarrista y fundador del grupo Jimmy Page de haber vendido su alma al Diablo a cambio de fama.
Boards of Canada - You Could Feel the Sky
Uno de los mejores grupos de música electrónica y downtempo de los últimos años nos ha regalado más de una canción en la que los sintetizadores evocan un misticismo siniestro acompañado de letras cuanto menos sospechosas. En el caso de la canción que aquí nos ocupa, durante el minuto 2:14 se puede escuchar claramente la frase “A god with hooves, a god with horns", la cual no nos da muy buena espina. Una de las muchas referencias ocultas en la discografía de este grupo.
The White Stripes - Walking with a Ghost
El backmasking es un proceso musical potenciado en su momento por Los Beatles durante el cual se pueden incluir sonidos que invertir bajo una pista planeada para ser interpretada hacia adelante, lo cual permite incluir diversos versos a modo cómico de forma subliminal.
Una técnica utilizada por The White Stripes para este Walking with a Ghost cuyas letras siniestras dejaban entrever en algún momento la frase " Get out of my mind" la cual no podía ser escuchada en la primera versión compuesta por Tegan and Sara pero sí en una segunda más orgánica publicada después por TWS.
Darkthrone - As Flittermice As Satans Spys
Además de ese intrigante título, la canción de este grupo de death metal noruego incluía el verso "In the name of God, let the churches burn", cuya importancia no sería la misma de no ser por el hecho de que el compositor de la misma, Varg Vikernes, iría a prisión por asesinato meses después de la publicación de la misma.
- Podría interesarte: 5 artistas acusados de hacer pacto con el Diablo
Estas 5 canciones con mensajes satánicos ocultos utilizan en su mayoría el backmasking para colar elementos tan siniestros como discutibles.
¿Crees que realmente hay intenciones satánicas tras estas canciones?










