Katy Perry finalmente pegó de vuelta a Taylor Swift. Taylor superó a Katy y a todos sus detractores con “ Look What You Made Me Do”. Miley Cyrus mostró su lado más cándido, regresó con su pareja y fue la host de varios talk show. Selena Gomez reapareció tras un sorpresivo trasplante de riñón con Justin Bieber nuevamente de su brazo.
2017 fue el año de Rihanna (y ella ni siquiera lo buscó)


Demi Lovato logró un poco de atención. Camila Cabello mostró que no necesita otras cuatro para hacer una buena armonía. Todas lo hicieron en 2017, pero este realmente fue el año de Rihanna. Se trata de una aseveración peligrosa, considerando que Ri-Ri no lanzó ningún álbum o estuvo de tour.
La cantante de Barbados se tomó un año sabático de la música, pero no dejó de trabajar. Siempre en el ojo público y con proyectos exitosos, la diva pop no necesita de escándalos o declaraciones que causen tumultos para ser la reina de la música en 2017. Y de todo.
Rompió records del Billboard
Y lo hizo sin siquiera proponérselo o trabajar en ello. Rihanna rompió el récord de canciones para bailar en el club de Billboard que databa de 1976. Lo logró posicionando cinco canciones el mismo año: cuatro antitracks ( “Love on the Brain”, “Sex With Me”, “Pose”, y “Desperado”), además de Wild Thoughts, su colaboración con DJ Khaled.
La Fundación Harvard la premió por su labor humanitaria
«Todo lo que necesitan hacer es ayudar a una persona sin esperar nada a cambio (…) Para mí, eso es humanitario», dijo Rihanna durante la ceremonia de premiación en el campus de la reconocida Universidad de Harvard. La distinción la logró por colaborar con el Programa de Educación de la Fundación Global Clara Lionel.
La reina de las portadas
En total, Rihanna logró más portadas que la mayoría de las estrellas pop que sí lanzaron álbumes este año.
La estrella de Valerian
La crítica no se puso de acuerdo sobre si Valerian and the City of a Thousand Planets valía la pena, pero en un punto sí concordaron: la participación de Rihanna como Bubble fue uno de los momentos más impresionantes de la película.
Llamó la atención de los líderes mundiales hablando de educación
Una noche, la cantante tuiteó a varios líderes mundiales para preguntar si planeaban financiar enteramente la educación. Poco después se reunió co el presidente francés, Emmanuel Macron, para hablar al respecto. Su activismo continúa.
Maquillaje para todos
La revista Time nombró a Fenty Beauty, la línea de cosméticos de Rihanna, como uno de los mejores inventos del año. Su importancia va más allá del maquillaje; es una muestra de inclusión pues la cantante ideó una producción con 40 tonos diferentes de base para cada mujer y hombre.
Rihanna es la reina. ¿Aún lo dudas?









