null: nullpx
Celebridades

17 veces en que las famosas se defendieron épicamente de comentarios machistas

Publicado 20 Dic 2018 – 11:22 AM EST | Actualizado 20 Dic 2018 – 11:22 AM EST
Reacciona
Comparte

Casi todas las mujeres hemos recibido comentarios machistas que pudieran parecer inofensivos, pero en realidad no lo son. Esas palabras resultan dañinas y, sin duda, ¡son muy molestas! Como te imaginarás, las famosas tampoco están a salvo de esto, pues a veces les hacen preguntas o comentarios que los hombres definitivamente no recibirían.

Por fortuna, las siguientes celebridades supieron como responder épicamente y dejaron el nombre de las mujeres muy en alto, y sobretodo, demostraron que tanto hombres como mujeres merecemos el mismo respeto y seriedad. Girl power!

#1 Jennifer Lawrence vs los cánones de belleza

Desde hace muchos años, a las mujeres se nos exige seguir regímenes de belleza estrictos, como tener piel de porcelana, cabello perfecto, piernas y axilas libres de vellos, siempre sonreír y mantener un cuerpo delgado, pero sin perder las curvas. Esta presión social ha hecho que muchas mujeres padezcan trastornos alimenticios, como comer de manera compulsiva o soportar largos ayunos.

La actriz Jennifer Lawrence estaba cansada de escuchar que tenía que bajar de peso para lograr ser exitosa en su carrera, y cuando trató de expresar su molestia, sólo recibió comentarios ofensivos y sexuales acerca de su cuerpo. Fue así que decidió hacer algo muy sencillo: dejar de sonreír.

Aunque parezca extraño, es algo que todas podríamos hacer. Desde pequeñas, a muchas de nosotras nos enseñaron a sonreír ante cualquier situación, pero Jennifer decidió dejar de hacerlo cuando recibía comentarios que la hacían sentir incómoda, pues no tenía porque tolerarlos ni fingir simpatía. ¡Bien hecho, Jen!

#2 Jennifer Lawrence defendiendo su manera de vestir

Jennifer Lawrence asistió a la presentación de la película Red Sparrow en Londres, en la cual participó. Ahí, una foto donde sale la actriz con el resto del equipo llamó la atención de los medios, pues varios de ellos decidieron enfocarse en porqué Lawrence usó un vestido descubierto, cuando hacía frío en el lugar.

Los medios acusaron que el outfit de la actriz podría ser una muestra del sexismo que existe en el cine, pero Jennifer decidió no quedarse callada y declaró que todo lo que usaba era por su elección, y no se debería juzgar a una mujer por su vestuario, cualquiera que sea.

La actriz dijo sentirse ofendida por la respuesta de los medios, pues el motivo para usarlo fue simplemente que su vestido era hermoso y no pensaba cubrirlo a causa del frío, y sobre todo, llevarlo fue su elección. Además, exhortó a los medios a no enfocarse en lo que las mujeres deben usar, pues ese no es un progreso para la igualdad.

#3 Keira Knightley respondiendo a una pregunta sexista

La actriz Keira Knightley fue reconocida con un premio Hollywood Film Award, por su increíble actuación en la cinta El código enigma. Mientras respondía algunas dudas de los medios, una reportera le hizo una pregunta que casi nunca se le hace a los hombres: ¿Cómo logras mantener el equilibrio en tu carrera y tu vida personal?

Keira le contestó sin tapujos: «¿Vas a preguntarle eso a todos los hombres también?» y decidió no dar más información. Pero, ¿por qué resulta sexista hacer esta pregunta? Con esto se puede dar por hecho que las mujeres no pueden dejar su rol de madre o esposa por realizarse profesionalmente.

#4 Cara Delevigne se retira de una entrevista

La modelo y actriz Cara Delevigne asistió a un programa matutino de Estados Unidos, para hablar sobre su película Ciudades de papel. Sin embargo, decidió retirarse a la mitad de la emisión, pues los entrevistadores tuvieron un trato grosero hacia ella.

Desde el inicio de la nota, la conductora la llamó "Carla" en lugar de Cara, lo que sin duda es una falta de respeto para cualquier artista. Posteriormente, uno de los entrevistadores la cuestionó por no verse de muy buen humor en ese momento, y otra de las presentadoras decidió recalcar que se le veía irritada, de una manera poco amable.

Cara respondió de manera directa que sólo era la percepción de los presentadores, y en forma de burla, ellos le dijeron que la dejarían ir para que pudiera tomar una siesta y su humor mejorara. Fue ahí cuando Cara decidió quitarse los micrófonos y salir del estudio.

¿Y por qué esto fue machista? Porque los presentadores creyeron que Cara debía estar siempre sonriente, para que se pensara que estaba de buen humor, y decidieron burlarse de ella en plena entrevista. A los hombres famosos no se les juzga por tener un carácter serio o reservad; sin embargo, a las mujeres se les cuestiona sino se muestran amables y sonrientes.

#5 Lauren Conrad da una respuesta inesperada

Lauren Conrad se hizo famosa por su participación en reality shows de MTV como Laguna Beach y The Hills. Sin embargo, a raíz de eso lanzó su propia línea de ropa, volviéndose un icono de la moda y una gran empresaria.

Lauren fue invitada a un programa de radio, donde la audiencia podía mandarle sus propias preguntas a la diseñadora. Y claro, un integrante del público no desaprovechó la oportunidad para hacerle un cuestionamiento sexual.

La pregunta fue: «¿Cuál es tu posición favorita?». Evidentemente, la persona que envió la pregunta se refería a una posición sexual, pero Lauren decidió darle la vuelta y responder «CEO», es decir, el máximo responsable de una empresa, quien es el pilar de la misma. ¡Bravo, Lauren!

#6 Scarlett Johansson no se queda callada

Si llegaste hasta este punto, seguro ya te diste cuenta que las famosas están constantemente expuestas a preguntas superficiales y absurdas que los hombres no reciben. Por desgracia, la talentosa Scarlett Johansson tampoco se salvó de recibir un cuestionamiento de este tipo.

Scarlett personifica a Black Widow en la saga de Avengers y otras cintas de Marvel, y no nos queda duda que tanto ella como su personaje son mujeres poderosas y fuertes, capaces de enfrentarse a quien sea.

El mejor ejemplo de esto fue una entrevista, donde un periodista decidió preguntarle si podía usar ropa interior debajo de su entallado traje, a lo que ella se mostró molesta, pues no era la primera vez que ese cuestionamiento surgía en un medio de comunicación. Para salir airosa, le preguntó al entrevistador si también le interesaba saber sobre la ropa interior de su compañero, Jeremy Renner.

#7 Anne Hathaway da un fuerte mensaje

Anne Hathaway ha dejado en claro que es una excelente actriz, pues su talento ha sido llevado a grandes interpretaciones. Una de ellas fue la que realizó en la cinta Los Miserables, por la cual fue ganadora a un Oscar como mejor actriz.

Aún cuando tiene una exitosa carrera, algunos medios prefirieron enfocarse en un desafortunado incidente, pues se filtraron unas fotos donde se reveló que la actriz no llevaba ropa interior debajo de su vestido, y algunas personas lo notaron cuando bajó de un auto.

En una entrevista para Today Show, el presentador le preguntó a Anne qué lección le había dejado aquel accidente, por lo que ella decidió cambiar el sentido acusador de la pregunta y señalar a los verdaderos culpables. «Estaba muy triste porque vivimos en una época en la que alguien toma fotos en un momento vulnerable, y en lugar de eliminarlas y hacer lo correcto, las vende», aseguró la actriz.

#8 Taylor Swift defiende sus canciones

Taylor Swift es una de las cantantes más exitosa de los últimos tiempos. Cuenta con 6 discos y múltiples éxitos que se han colocado en los primeros lugares de las listas de las canciones más escuchadas.

Taylor ha sido constantemente criticada por tener varios novios en el medio artístico. Además, se le ha juzgado duramente por inspirarse en sus relaciones sentimentales para escribir canciones.

En una entrevista para un programa de radio, varios integrantes del público llamaron para recriminarle por escribir sobre sus ex-novios, a lo que ella contestó: «Nadie dice eso sobre Ed Sheeran. Nadie dice eso sobre Bruno Mars. Todos escriben canciones sobre sus ex, sus novias actuales, su vida amorosa, y nadie levanta una bandera roja allí». ¡Excelente respuesta!

#9 Simone Biles responde de manera triunfal

Simone Biles es una talentosa gimnasta de Estados Unidos. Fue campeona olímpica en los juegos de Río de Janeiro en 2016 y cuatro veces campeona del mundo, siendo la única gimnasta que lo ha conseguido tres veces de forma consecutiva.

En el 2017, Simone participó en el programa de baile estadounidense Dancing with the stars, en el cual tuvo un gran desempeño, pues casi llegó a la etapa final del concurso.

En uno de las emisiones, Simone escuchó los comentarios de los jueces atentamente, pero el conductor le hizo notar que no había sonreído ante los cumplidos que le hicieron, a lo que la gimnasta simplemente respondió: «Sonreír no te hace ganar medallas de oro».

#10 Emma Watson explica qué es el feminismo

Al parecer, aún hay muchas personas que no tienen claro lo que es el feminismo y Emma Watson vivió la clara prueba de ello. La actriz ha sido una portavoz de este movimiento que exige los derechos de las mujeres.

En el 2017, Emma posó para la revista Vanity Fair en topless y habló de la película que protagonizaba en ese momento, La bella y la bestia. Sin embargo, muchas personas pasaron por alto su trabajo y se escandalizaron por las fotos que la actriz hizo.

Una periodista insinuó que Emma se contradecía al posar semidesnuda, cuando habla de feminismo e igualdad de género. Pero sabemos que no nos decepcionaría, y en una entrevista aclaró que el feminismo es permitir que las mujeres elijan qué hacer y qué no hacer con su cuerpo, por lo que las fotos no entorpecían su lucha, sino lo contrario.

#11 Mon Laferte enfrentó a un periodista

La cantante chilena Mon Laferte ha logrado tener un gran éxito en su carrera musical, lo que le ha dejado un gran número de seguidores no sólo en su país, sino en varias regiones de Latinoamérica.

En una conferencia de prensa que la cantante y compositora otorgó a los medios, un periodista le preguntó cuál era su secreto para tener tanto éxito entre las mujeres, si se atacan las unas a las otras.

Mon Laferte le contestó de manera directa y le dijo que no tenía ningún secreto para ello, además de que su pregunta era machista. También le sugirió informarse más y eliminar sus prejuicios para formular de manera correcta su pregunta. Comentó que estaba harta de ese tipo de cuestionamientos y declaró que sabía que siempre se le juzgaría más por el simple hecho de ser mujer.

#12 Mayim Bialik deja atónitos a conductores de televisión

Mayim Bialik es principalmente reconocida por interpretar a Amy Farrah Fowler en la serie de televisión The Big Bang Theory. Su personaje es una neurocientífica brillante y muy divertida.

En la alfombra roja de los Premios del Sindicato de Actores (SAG), Mayim vivió una situación incómoda cuando al parecer los periodistas no hicieron bien su tarea.

Uno de los presentadores oficiales le preguntó a la actriz que cuánta gente creía que ella podía ser capaz de hacer cálculos, tal como pasa en la serie. La actriz respondió orgullosa, aunque un tanto indignada: «Bueno, en realidad soy neurocientífica de verdad, así que sí que sé hacer cálculo».

#13 Rihanna responde sin miedo

Otra grande de la música es la cantante Rihanna, quien ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su carrera y a pesar de haber vivido una relación abusiva, logró salir de ahí (como muchas otras mujeres) y mantenerse como una chica independiente.

En una ocasión, la cantante fue a promocionar el lanzamiento de una fragancia, y en la alfombra roja, una periodista le preguntó qué es lo que buscaba en un hombre, a lo que Rihanna respondió: «No estoy buscando a un hombre, empecemos por ahí». ¡Eso es todo, Riri!

Por cierto, no es la única vez que Rihanna se ha enfrentado a un comentario de ese tipo. En una conferencia de prensa para promocionar la cinta Battleship: Batalla Naval, una reportera le preguntó a la cantante si verían a Ashton Kutcher aparecer por ahí, pues se rumoreaba que tenían una relación sentimental. Ella contestó sin rodeos: «Wow, qué decepcionante fue esa pregunta».

#14 Julia Roberts enfrenta a los medios

Julia Roberts es una actriz multifacética y exitosa. En el año 2000 fue ganadora del premio a mejor actriz en la gala de los Oscar, lo que ejemplifica su enorme talento.

Pero desafortunadamente, ni siquiera una actriz de la talla de Julia Roberts se salva de comentarios y preguntas sexistas por parte de los medios de comunicación.

En una entrevista para la revista InStyler se le preguntó a la actriz si estaba asustada o nerviosa por su cumpleaños, ya que estaba por llegar a los 50 años. Ella respondió indignada: «¿Me están hablando en serio? ¿Vamos a seguir con estas cosas? ¿Alguien le hizo estas preguntas a George Clooney o Brad Pitt antes de cumplir 50?».

#15 Kristen Stewart se rebela en Cannes

Kristen Stewart es otra más que ha tenido que enfrentarse a comentarios machistas no sólo por parte de los medios, sino también del público.

Kristen ha sido juzgada por sonreír poco o nada ante las cámaras, e incluso por su look despreocupado. Pero en 2018, la protagonista de Still Alice decidió enfrentarse no sólo al público y a la audiencia, sino a la industria cinematográfica.

La actriz no tuvo que decir nada, simplemente lo hizo. Resulta ser que una de las reglas del Festival de Cannes es que las mujeres deben llevar tacones de manera obligatoria, y ante esta imposición, Kristen decidió quitarse los zapatos en plena alfombra roja y caminar descalza ¡Wow!

#16 Helen Mirren pone en paz a un pesado periodista

Helen Mirren es todo un ícono de la actuación, pues es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios principales dentro del cine por una sola película: el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

A Helen le tocó entrar a esta industria cuando el mundo era aún más cerrado con la vida profesional de las mujeres, por lo que tuvo que soportar una indignante e incómoda entrevista ante el periodista Michael Parkinson, quien la entrevistó en 1975 en su programa Parkinson.

Michael Parkinson la tildó de ser una actriz seria, pero "entre comillas" fueron las palabras que utilizó para describirla. Además, comentó que los atributos físicos de Helen podían impedir que ella fuera una actriz respetada. Sin embargo, ella no se dejó intimidar. ¡Mira su genial respuesta!

#17 Ariana Grande aclara la importancia de la igualdad de género

Ariana Grande es siempre atinada en sus respuestas. Además, se ha declarado abiertamente como feminista, pues aseguró que en Hollywood las mujeres también sufren discriminación.

En noviembre de 2015, la cantante asistió a un programa de radio llamado Power 106 Los Angeles Where Hip Hop Lives, donde los locutores le hicieron preguntas bastante absurdas y ella no dudó en hacerlo notar.

Una de estas preguntas fue: «Si tuvieras que elegir entre usar maquillaje o tu celular por última vez ¿cuál elegirías?», a lo que Ariana respondió: «¿Creen que elegir entre una cosa u otra es un problema para las chicas?».

Tal vez te pueda interesar:

Reacciona
Comparte