Uno no se convierte en estrella del rock si no viene con al menos una absurda historia relacionada a sus días de gloria. Simplemente no es posible conseguir el estatus de rockstar si no tienes tu propia leyenda. Tampoco es necesario estar muerto. Lo importante es saber ser lo suficientemente ambiguo para poder vivir el mayor tiempo posible sin que la gente esté clara si en realidad ocurrió o no el extraño hecho con el que se te relaciona.
13 leyendas urbanas sobre estrellas de la música que quizás creíste pero no son ciertas

Tienes que saber manejar la situación con preciso nivel de misterio para que lo niegues, pero dejes cierto espacio para que las masas consigan darle la vuelta y señalar la posibilidad de que de hecho sea cierta la historia.
Porque claro si es completamente irrefutable que no ocurrió pierde gracia y la gente pierde el interés y es posible que tu corona de estrella de la música sea removida, reciclada y entregada al próximo artista con una historia ridícula que no contar. Tampoco hay límites, es decir, la leyenda puede ser tan absurda como quieras. Es más, mientras más improbable parezca, mejor. Puede estar relacionado a las drogas, la salud, situaciones sobrenaturales, el cielo es el límite... No, ni siquiera, porque una vez muerto es posible que se forme una nueva teoría conspirativa que asegure que de hecho no estás muerto.
Hoy vamos a revisar algunas de las historias más absurdas de tus estrellas favoritas de la música. Vas a ver de todo, desde cosas asquerosas hasta tenebrosas y aunque esté bastante claro que no son ciertas, tampoco hay confirmación absoluta de que no lo sean, y para los idealistas nunca lo serán.
#13 Elvis Presley, el racista
Cuando eres el rey del rock tienes que tener un grupo de haters. Viene en el contrato. Muchos acusan a Elvis de haberse apropiado de la cultura musical negra, adaptando el blues a su estilo personal y beneficiándose de su privilegio como hombre blanco. Pero hay quienes van al extremo de asegurar que Presley era, de hecho, súper racista y que hacía comentarios como que " Lo mejor que pueden hacer los negros por mí es comprar mis discos y lustrar mis zapatos". Pero no existe ningún tipo de evidencia, ni persona viva, que den testimonio real de estos rumores.
#12 Stevie Nicks y su consumo rectal de cocaína
Stevie Nicks es, fácilmente, una de las más grandes estrellas de rock de la historia. Dice la leyenda que Nicks llegó a tener tal nivel de tolerancia a la cocaína que para tener algún tipo de efecto debía consumirla por el recto. Es decir, por el trasero. Ahora bien, es totalmente posible hacer esto, pero seguramente será muy incómodo, y no sólo por el proceso, también por el resultado, no olvidemos lo mucho que les pica la nariz a los drogadictos cuando la consumen por ese orificio y lo mucho que les corre después. Ella lo ha negado públicamente, no el consumir drogas, porque eso no es leyenda, es un hecho científico, sino el consumirlas por el recto.
#11 Mick Jagger y David Bowie pillados en la cama
Ahora bien, todos sabemos que las estrellas de rock viven de excesos. Excesos de drogas y alcohol, exceso de sexo. Se cree que las celebridades tienen tanto sexo que se aburren y comienzan a ponerse creativos. Hay una historia que cuenta que durante una redada la policía pilló a Mick Jagger comiendo chocolate de entre las piernas de Marianne Faithfull, aunque luego se aclaró que durante la redada ella estaba desnuda y cubierta con una cobija, pero nada más. Otra historia dice que la esposa de David Bowie agarró al andrógino rockero en la cama con Jagger. Mick lo ha negado directamente, pero la mujer aseguró la historia en su biografía, para luego bajarla un poco de tono al aclarar que sólo estaban desnudos, no teniendo sexo.
#10 Frank Zappa y sus asquerosos hábitos alimenticios
Nadie sabe por qué nace esta leyenda urbana tan repugnante, pero algunos fans aseguran por sus vidas que vieron al rockero con sus propios ojos mientras comía excrementos. La historia cuenta que Zappa mantenía una constante batalla de locuras con su amigo Captain Beefheart, quien supuestamente habría defecado sobre el escenario en vivo. Para superarlo Zappa habría tomado un bocado de excremento en vivo. Pero por más experimental que fuera su música, Frank era inusualmente conservador y uno de los mayores promotores de la cultura antidrogas en el rock. " Nunca defequé en el escenario y lo más cerca que he estado de comer popó fue en un buffet en el Holiday Inn de Fayetteville".
#9 Rod Stewart y su lavado de estómago
Cuenta la leyenda que Rod Stewart tuvo que ser intervenido y sometido a un lavado de estómago tras una ingesta desmedida de semen... No es tanto lo del consumo de semen, sino que fuera tal cantidad que requiriera un lavado de estómago. Él mismo se preguntaba si habría tenido que tragar los fluidos de toda una flota de marinos o de un equipo de fútbol americano.
#8 Led Zeppelin y el tiburón sexual
Se dice que mientras la legendaria banda se hospedó en el Edgewater Hotel, en 1969, donde se permitía que los huéspedes pescaran desde su habitación, los rockeros consiguieron pescar un tiburón de fondo, el cual se dispusieron a utilizar sexualmente con una groupie que los acompañaba. La verdad parece ser un poco menos exótica, pero no por mucho. Habría sido el manager de la banda y habría sido un pargo (rojo). La groupie era supuestamente pelirroja y creyéndose gracioso el hombre pensó en comparar colores con los vellos púbicos de la chica.
#7 Los White Stripes son hermanos
Este rumor lo empezó el propio Jack White, asegurando en entrevistas que Meg White era su hermana. Pero en realidad era su esposa y él adoptó su apellido, el cual sigue usando hoy, a pesar de haberse separado y que ella se casara de nuevo.
#6 311 y el KKK
La leyenda dice que el nombre de esta banda significa KKK, porque la K es la 11va letra del abecedario, entonces 3 11, sería igual a 3 k, que sería KKK. O el Ku Klux Klan, el grupo racista conocido por sus túnicas blancas con capuchas puntiagudas. Y aunque no es poco común que los grupos de odio tiendan a usar numerología para identificarse, este no es el caso de estos rockeros. En realidad el nombre viene del código policial para "exposición indecente" en Nebraska.
#5 La lengua animal de Gene Simmons
Como saben, Gene Simmons es mundialmente famoso por ser el vocalista de la banda de rock Kiss, y por vivir exponiendo su larga lengua. Algunos creen que su lengua es tan larga que el rockero habría hecho que le colocaran una de vaca por medio de cirugía. Si bien es raro ver una lengua semejante, es todavía menos probable que la medicina de los 70 estuviera tan avanzada para poner extensiones de lenguas de vacas en la gente.
#4 Lady Gaga, la hermafrodita
Ya habíamos comentado como Gaga es una de esas estrellas andróginas (que tienen apariencia del género femenino y masculino a la vez. Que son ambiguos a la vista). Pero hay una leyenda urbana que dice que la cantante es, de hecho, hermafrodita. Estos son seres que tienen los órganos reproductivos de ambos sexos. Su ambigüedad y abierto apoyo a la comunidad gay, mezclado con sus extraños vestuarios, sólo agregan combustible al rumor. Pero es totalmente falso. Esto no impide que el rumor siga, claro.
#3 La flexibilidad lujuriosa de Marilyn Manson
La legendaria historia cuenta que Manson se habría removido un par de costillas quirúrgicamente para poder darse sexo oral a sí mismo. Pero muchos cirujanos plásticos aseguran que quitarse dos costillas no es suficiente para hacerte TAN flexible.
#2 Paul McCartney está muerto
A pesar de que la vida nos ha quitado ya a dos Beatles, la gente se empeña en que el verdadero Paul McCartney tiene muerto años y que el que vemos en los escenarios es un doble. La leyenda dice que el rockero falleció en un accidente de tránsito en 1966, cuando los Beatles estaban en pleno auge. El mito comenzó en 1969 por un DJ de radio que aseguró que las canciones de una de las más grandes bandas de todos los tiempos tenían claves de la muerte de su bajista y la mitad de la dupla compositora más grande de la música. Qué hipster de Paul al tener una muerte falsa viral décadas antes de que se crearan las redes sociales.
#1 Jim Morrison, Elvis Presley, Bob Marley, Michael Jackson y Tupac Shakur siguen vivos
Cuando una persona es tan admirada y de hecho considerada una especie de dios en su estilo de arte, es muy difícil para los fans aceptar su muerte. Especialmente cuando dicha muerte es inesperada y temprana. Por eso la gente se niega a creer que sus ídolos se han ido y prefieren vivir con la teoría de que siguen vivos, ocultos de la fama en alguna isla del caribe, o en algún pequeño pueblo. Lo sentimos, pero se nos han ido. Al menos nos queda su legado.









