13 cosas de los 90 que nos parecían normales y hoy son muy extrañas

¡Ah, los 90! El comienzo de esa década me agarró a punto de entrar en la adolescencia y por lo tanto esto me convierte, automática y arbitrariamente, en toda una experta en este tema de las cosas que eran cool y estaban de moda entonces, que ahora serían absolutamente raras.

PUBLICIDAD

Y no son pocas las cosas que podemos recordar de los 90 que hoy serían vistas como si llegaran directamente de manos de los extraterrestres. Y eso que vamos a tomarnos la libertad de dejar por fuera la moda en vestir, porque por Dios, sólo mira episodios de El Príncipe del Rap, Beverly Hills 90210, o ER y verás tu guardarropa actual con tanto amor que más nunca te quejarás de él.

Vamos a enfocarnos un poco más en las cosas que hacíamos y cómo nos relacionábamos. Porque, como en cada década, en los 90 teníamos cosas rarísimas que hoy simplemente serían absurdas. Y la tecnología, oh, la tecnología...

#13 Los diskets

También llamados  Floppy Disks, eran estos dispositivos similares al  pendrive de mucha menor capacidad, mucho más grande y en forma de tarjeta que entraba por una ranura (como los cds) de la computadora.

Recuerdo el sufrimiento para grabar un juego de una computadora y poder pasarlo para otra, necesitabas al menos una caja de diskets.

#12 Los tazos (o Pogs)

¿Los recuerdas? Eran pequeños círculos con dibujitos de moda, algunos eran como hologramas que cambiaban de forma dependiendo de la perspectiva desde la que lo veías. Yo tengo una impresionante colección, todavía. La mayoría son de Looney Toons y Animaniacs.

#11 Gameboy

Con las aplicaciones de juegos que podemos descargar en nuestros teléfonos celulares (móviles) de hoy, parece ridículo que los niños anden cargando con una consola de video juegos portátil, que entonces era el Gameboy, y ahora ni los DS son aceptables.

PUBLICIDAD

#10 ¿Quieres ver lo grande que está mi culebra?

Hoy esta frase puede terminar mal, ya sea porque la persona a la que se la dices cree que se trata en realidad de un animal verdadero que decidiste tener de mascota o porque el inuendo que van a creer que escondes en tu sugestiva frase.

Pero tú sólo te refieres a lo mucho que has durado en el primer gran juego de móviles de la historia.

#9 La conexión a internet

¿No recuerdan ese despreciable sonido? Ese que aturdía cada vez que uno quería conectarse a internet. Y olvídate de poder usar el teléfono, lo terrible que era que alguien levantara el auricular mientras tu navegabas e inmediatamente perdías la conexión.

O ser tú quien intentaba usar el teléfono y escuchar ese chirrido en la línea...

#8 El baile

Claro, la Macarena sigue vigente porque ahora la usamos en las bodas cuando ya todo el mundo tiene unos tragos de más.

Pero imagina bailar como un "whoperó" en una disco ahora. O que la gente se ponga a bailar en grupo y en sincronía, como se hacía con el Meneito.

#7 Las fotos

"¡Amiga! ¿Cómo quedaron las fotos de la fiesta?", "No lo sé amiga. Las llevé hoy a revelar"...

#6 El yoyo, tu mejor amigo

Yo recuerdo con claridad cuando a mi escuela fueron los campeones de yoyo a enseñarnos algunos trucos y lo increíblemente insoportable que me puse cuando logré hacer "la vuelta al mundo" o "el perrito".

Por supuesto que el yoyo debía tener luces.

#5 Mixtapes

Escuchar la radio y tener el cassette preparado para grabar tu canción favorita del momento, sólo para que el locutor comenzara a hablar justo antes de que terminara. ¿Porqué, por qué harías algo así?

PUBLICIDAD

Deja sonar la canción completa, cómo crees que voy a poder escucharla luego. ¿Más adelantado? Ok, necesitas un CD virgen y un programa para quemarlo.

#4 Hablando de cintas...

VHS, porque, hello... el BetaMax es un vejestorio. Oh, no, alguien olvidó retroceder toda la cinta. Y aquel terror de verla completamente atascada o enredada.

#3 Las mascotas (Tamagotchis)

Virtuales, claro, porque quién quiere sacar a pasear al perro o hacerle cariñitos al gato cuando puedes tener cualquier tipo de animal que se te ocurra, desde osos hasta extraterrestres, que requieren el doble de atención, que ensucian el triple y que mueren fácilmente.

Una vez cuidé el de una amiga... Murió, pobre.

#2 Furbys

El juguete más aterrador del mundo, ¿por qué ese espanto tuvo tanto éxito? Era como el hijo espantoso entre un troll y un Gremlin.

#1 Qué hacer si no funciona el juego

Soplar, claro. Qué otra cosas puedes hacer cuando se tranca el juego. Todo el mundo sabe que es la solución universal oficial.

¿Y tú cuál recuerdas?