10 músicos que además son empresarios realmente exitosos (y no lo sabías)

Una vez que los artistas se hacen un nombre en el mundo de la música, es normal que busquen crecer en otros ámbitos.

PUBLICIDAD

Algunos se vuelven actores, otros ejercen como diseñadores de moda, otros se hacen propietarios de restaurantes y otros compran acciones en equipos deportivos. Existen casos de músicos que se vuelven empresarios y esa es, precisamente, la materia que nos atañe hoy.

A continuación, te presentamos 10 casos exitosos de músicos que han incursionado en distintas áreas de negocios y hacen dinero por montones, sin casi moverse de su casa. ¡Ah, por cierto! Jay Z está haciendo otro millón de dólares mientras leías estos primeros párrafos.

1. Diddy

A pesar de no haber lanzado un disco desde 2010, Diddy sigue siendo uno de los raperos con más dinero en el negocio. ¿La razón? Hace, prácticamente, de todo. Tiene una línea de ropa, perfumes, una empresa de publicidad, es dueño de hoteles, de locales nocturnos, hace cine y vive de las regalías que han generado sus éxitos musicales.

2. Trent Reznor

Es director creativo de Beats Music y figura clave en su rediseño. Además, se dedica a hacer bandas sonoras para películas, tales como La Red Social (por la que ganó un Oscar) o La Chica del Dragón Tatuado, ambas de David Fincher, así como para videojuegos, como Call of Duty: Black Ops II. Dentro de todas sus actividades, aún consigue tiempo para hacer música increíble, ya sea con Nine Inch Nails, la banda que le hizo famoso, o con How To Destroy Angels.

3. Gwen Stefani

Al tiempo que maneja una carrera musical exitosa tanto con su banda, No Doubt, y también en solitario, Gwen Stefani ha logrado crearse un nombre respetado en el mundo de la moda, además de incursionar en la actuación, el modelaje y hasta tiene su propio perfume.

4. Gene Simmons

El bajista de KISS ha sabido sacarle provecho a toda la imagen de la banda, siendo el responsable de su éxito comercial. La banda vende automóviles, figuras de acción, papel higiénico, condones, cepillos dentales, bebidas alcohólicas, palos de golf y hasta ataúdes (sí, leíste bien).

5. Justin Timberlake

Desde pequeño se veía que tendría éxito y las predicciones, en su caso, han sido ciertas. El ex integrante de N*SYNC presume no solo de tener una carrera musical envidiable, sino que, además, actúa (seguro lo viste en películas como La Red Social o Amigos con derecho). También tiene su propio tequila, una línea de ropa, varios restaurantes y acciones en los Memphis Grizzlies, el equipo de su ciudad natal. Por si fuera poco, también forma parte del rejuvenecimiento de MySpace.

6. Jay Z y Beyoncé

Los colocamos juntos en esta lista porque ambos han labrado el título de la pareja más exitosa del mundo de la música. Disqueras, líneas de ropa y accesorios, giras exitosas, equipos de baloncesto, locales, hoteles y una agencia de manejo de deportistas, forman parte de su envidiable inventario.

7. Diplo

El DJ estadounidense ha logrado que todo el mundo sepa su nombre, y el de Major Lazer, uno de sus proyectos más exitosos, en apenas 10 años de carrera musical. Hace giras por todo el planeta, ganando en promedio 150.000 dólares por concierto, al tiempo que gerencia su sello Mad Decent, casa de artistas como Baauer y su exitoso Harlem Shake, que no dejó de sonar en fiestas por un buen tiempo.

PUBLICIDAD

Además, cuando tiene tiempo, actúa, hace televisión o radio, promociona marcas y representa a varios artistas, sin nombrar que ha producido temas para estrellas como Madonna, Shakira, Bruno Mars, Justin Bieber y más.

8. Jack White

Ha tenido tres bandas exitosas (The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather), su proyecto solista es de los más populares en la actualidad y su talento es inmensurable. Jack White también tiene su sello Third Man Records y un estudio de grabación portátil en el que no solo ha grabado a artistas como Neil Young, sino que ha hecho locuras, como grabar, masterizar y lanzar en vinilo en solo 24 horas, hecho que lo hace acreedor de un récord Guinness.

9. Dr. Dre

El ex integrante de N.W.A. es uno de los productores más cotizados del Hip Hop por dar a conocer a artistas como Eminem o 50 Cent. Su empresa Beats By Dr. Dre le fue vendida a Apple por una millonada. Ha sido actor y director y tiene su propio music label. Otro de esos artistas que tiene un largo tiempo sin lanzar disco y sigue generando millones.

10. Marc Anthony

El intérprete, además de tener una de las mejores voces de la música latina y salir con mujeres realmente hermosas, tiene varios negocios en la ciudad de Miami, acciones en los Heat, su equipo de baloncesto y en los Dolphins, su equipo de fútbol americano y hasta ha explotado su carrera como actor, apareciendo en cintas como la película biográfica de Héctor Lavoe, El Cantante.

¿Sabías esta faceta de todos ellos?