Hay un refrán que te recomiendo, y es algo así como: "mejor no conozcas a tus ídolos, porque puedes llevarte una decepción". Esto es en parte nuestra culpa, porque tenemos una tendencia casi obsesiva con montar a las personas en pedestales, aún sin conocerles.
10 famosos que son terribles en Twitter


En parte también es culpa de esos ídolos que resultan seres humanos con defectos. Y en algunos casos hasta personas desagradables. Hay ocasiones en las que, en el fondo, ya sabemos que ciertos personajes tienen un lado oscuro prominente, pero hay otras que sorprenden.
Estamos en la era digital y esto es a la vez una bendición y una maldición. Yo me decanto por verle el lado bueno, porque me parece que los aspectos positivos sobrepasan a los negativos, que generalmente vienen de la mano de seres tristes, minorías inseguras y cobardes que actúan como animales acorralados.
Son herramientas increíbles: ¡No te pierdas nada! Twitter permite personalizar alertas para las cuentas que sigues y te avisa cuando leen tus mensajes directos
El poder de Internet y las redes sociales es infinito y como toda herramienta con estas características tiene el potencial de hacer el bien, o el mal, según las manos en las que caiga.
El problema no es la herramienta, es la educación de la mano que la maneja. Y no, esto no lo podemos usar como analogía para el derecho a portar armas de fuego, porque a diferencia de Internet, las armas no tienen aspectos que no sean causar la muerte.
Las redes sociales nos ofrecen la oportunidad de acercarnos al mundo entero en una simple conexión. Pero también dejan documentadas nuestras acciones, y a veces borrar el rastro no es suficiente.
Para los famosos las redes sociales son una plataforma maravillosa con la cual conectarse con sus fans, sin la tediosa intervención de corporaciones y medios tradicionales. Pero también puede salirles mal, como cuando meten la pata o cuando dejan ver si verdadero rostro que, francamente, quedaba mejor oculto.
Hoy vamos a revisar las desventuras de las celebridades en Twitter.
1. Azealia Banks
Bien, de pronto esta rapera no es particularmente reconocible fuera de la escena local estadounidense, pero tuvo sus momentos álgidos con algunos éxitos musicales que no se le pueden negar.
Por más desagradable que pueda llegar a ser como persona. Banks es, actualmente, más famosa por su espantosa actitud en Twitter que por su carrera musical.
La rapera ha lanzado insultos sin provocaciones a cantidad de estrellas, todas en algún momento con mayor popularidad que ella. Como Iggy Azalea, que —de acuerdo— tampoco es talentosa como para haber conseguido el éxito que tuvo, pero esto no nos da derecho a atacarla como lo ha hecho Banks.
Rita Ora también fue objeto de fuertes ofensivas. Kanye West no se salvó, parece que el enamorarse de Kim Kardashian es un crimen suficiente para que Banks lo destruya verbalmente. Y por favor no se pierdan que esta mujer atacó a Beyoncé y llegó a insultar su inteligencia y decir que no tiene talento.
Lily Allen vio cómo esta mujer atacó no solo a su esposo, sino a sus hijos. Perez Hilton, que por mucho tiempo fue un bully, tampoco se salvó. La lista es larguísima: Miley Cyrus, Taylor Swift, Nicki Minaj, y sus constantes comentarios homofóbicos son suficientes para que Azealia Banks esté en el tope de celebridades más desagradables.
2. Jason Biggs
No solo su papel en Orange is The New Black fue la cosa más espantosamente heteronormativa e innecesaria del entretenimiento, sino que este actor es sorprendentemente desagradable en Twitter.
Digo sorprendente porque la imagen que uno tiene de él es la que nos deja American Pie. Te esperas que el sujeto sea divertido, quizás un poco nerd, o tal vez algo grosero. Pero el pobre no es ninguna de estas cosas, bueno, grosero sí.
Biggs fue la primera persona a la que le di unfollow por terrible. Desde hacer chistes insensibles sobre las víctimas de accidentes aéreos, hasta lanzar una campaña anti The Bachelor sin precedentes.
"¿Alguien quiere comprar mis millas por viajero frecuente de Malasia Airlines?"
Es bastante normal ver a famosos comentar shows en las redes sociales, de hecho es generalmente divertido, y tampoco es que los reality shows tengan gran mérito, porque son todos horribles. Pero son entretenimiento válido para el que lo quiera ver. Si los odias tanto, con no verlos es suficiente. Bueno, no para Biggs.
"¡Hey! Todos aquellos que creen que ‘es muy pronto’ [para hacer chistes del accidente aéreo], es una maldita broma. No tienes que pensar que es gracioso. Ni siquiera tienes que estar en mi perfil de Twitter."
#3 Jenny McCarthy
Posiblemente la celebridad de McCarthy se base exclusivamente en haber mantenido una relación romántica con Jim Carrey, y por ser una de las más vocales precursoras del movimiento anti vacunas.
"Si le preguntas al padre de un niño autista si prefiere sarampión o autismo, nos pararemos en fila para obtener el maldito sarampión."
Si esto no es suficiente, francamente, no sé qué quieren. Jenny mantiene una incansable lucha contra las vacunas alegando que provocan autismo en los niños y la lleva también en Twitter. McCarthy tiene un hijo autista.
No vamos a pretender lo difícil que debe ser lidiar con una situación así. Todo el mundo espera que sus hijos sean sanos, pero crear una campaña mediática masiva en contra de las vacunas, que innumerables estudios científicos demuestran que son una bendición médica para la humanidad, es absolutamente repudiable e irresponsable.
"El artículo en la revista Time sobre el debate del autismo reporta que los expertos están completamente seguros [de que] ‘las vacunas no causan autismo, no lastiman a los nños, son el pilar de la salud pública moderna’. Yo digo que eso es una mentira y estoy cansada de eso."
El problema es que las vacunas tienen décadas protegiéndonos de enfermedades y se nos olvida que antes, una simple gripe era suficiente para acabar con tu vida.
#4 Jim Carrey
Ya que estamos, Jim, que es tan carismático y adorado por sus extravagantes y exagerados papeles de comedia, se unió incondicionalmente a la campaña anti-vacunas de McCarthy. Incluso llegó a tuitear una fotografía de un niño autista como póster de la causa.
@JimCarrey Please remove this photo of my son. You do not have permission to use his image.
— Karen Echols (@karen_echols) July 2, 2015
I'd like to apologize to the Echols family and others for posting a pic of their kids w/o permission.I didn't mean to cause them distress.
— Jim Carrey (@JimCarrey) July 3, 2015
Parece increíble que exista gente que no pueda ver lo espantoso que es esto. Pero luego recuerdo haber visto gente que piensa que "mejor muerto que autista" y es cuando el deseo del apocalipsis se afianza con mayor fuerza.
Seguro que tener un hijo autista debe ser un reto, como lidiar con cualquier otra enfermedad seria, que requiera constante atención. Pero esta campaña, además de irresponsable, es tristemente ofensiva.
#5 Chris Brown
Aquí no debe haber sorpresa, es decir, estamos hablando del perpetuo maltratador. El nivel de sexismo que expresa este rapero es constante y no se censura en online.
https://t.co/4Iq2qt9WVS pic.twitter.com/ciyJD87grH
— Chris Brown (@chrisbrown) October 8, 2016
Pero no es todo. Este sujeto ha declarado cosas espantosas sobre el suicidio, y también comentarios homofóbicos.
There is no attempting suicide. Stop flexing for the gram. Doing shit for sympathy so them comments under your pics don't look so bad
— Chris Brown (@chrisbrown) March 30, 2016
Una vez hasta dijo que Cher merecía una paliza, porque él no estaba de acuerdo con su opinión. También habló pestes de Jay-Z, a quien llegó a acusar de asesinato (¿eh?).
Y para que digan más tonterías: ¡Al fin! Twitter flexibiliza su límite de 140 caracteres
Pero ser terribles en Twitter no necesariamente es igual a ser personas terribles. A veces se trata de errores (aunque casi imperdonables) y malas reacciones al ser señalados estos errores.
#6 Ashton Kutcher
No es secreto que el actor es un gran fan del deporte y muy activo en Twitter. En una ocasión se escandalizó por el despido del entrenador del equipo de Penn State, Joe Paterno.
"¿Cómo despides a Jo Pa?", se cuestionaba Kutcher. "Es un insulto, sin clase. Como fan de hawkeye lo encuentro de mal gusto."
Lo que parece que Ashton no sabía era el motivo del despido, porque el entrenador fue sentenciado con cargos por abuso sexual. ¿Ven? El problema de opinar es que hay estar informados para poder hacerlo.
Kutcher se disculpó, finalmente. Pero el error quedó documentado de por vida.
#7 Spike Lee
Este aclamado director es bien conocido en las redes sociales por su activismo social. En especial cuando se trata de la injusticia racial del sistema.
Posiblemente recuerden el mediático caso de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano que fue asesinado por George Zimmerman, porque le parecía sospechoso que usara un suéter con capucha.
“Cometí una estupidez”, dijo Lee en una entrevista con Oprah. Ella le preguntó si lo hizo porque estaba enojado [por la situación]. “Estaba molesto, sí. Pero el enojo no justifica la estupidez.”
Zimmerman fue, por alguna razón inexplicable, absuelto de su delito y todo el mundo estaba indignado. Incluyendo a Lee, quien en un arrebato de frustración le tuiteó a sus miles de seguidores lo que él creía era la dirección del Zimmerman.
Resulta que era la dirección de una pobre pareja que no tenía ninguna relación ni con Zimmerman, ni con el caso y que, finalmente, terminó por demandar al director.
#8 David Bisbal
El carismático cantante español es sorpresivamente espantoso en Twitter. Es sorprendente porque se trata de un sujeto joven y simpático. Pero que tuvo el infortunio de, más de una vez, meter la pata con comentarios desinformados y que no supo manejar la respuesta de miles de usuarios que no dudaron en ridiculizarlo.
En una de esas ocasiones Bisbal tuiteó sobre la terrible situación que vivía Egipto, durante el punto álgido de la Primavera Árabe:
"Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta."
Claro, porque la mayor preocupación de los egipcios, y del mundo como testigo, no era el genocidio o la potencial guerra civil, sino la falta de turistas disfrutando de las pirámides.
#9 Alicia Machado
Ahora mismo la ex miss venezolana está en boga por su extraña participación en la disputa política que se vive en Estados Unidos. Pero hace unos años, cuando el mundo se preocupaba por el ataque de artillería que Corea del Norte lanzó sobre la isla surcoreana de Yeonpyeong, Alicia decidió derrochar ignorancia.
Una ignorancia que refleja nuestros terribles estereotipos, como sociedad en general, sobre los asiáticos. Porque es cierto que todos siempre nos referimos a cualquier persona con estos característicos rasgos como "chinos"...
...pero si vas a hacer una petición seria para pedir por la paz entre dos naciones que podrían potencialmente ir a una guerra, en Twitter, pues mejor no salir con estas cosas:
"Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz para que estos ataques entre las chinas no empeoren nuestra situación".
#10 Donald Trump
Este es definitivamente el peor. Por eso lo dejamos de último porque no hay forma de que este sujeto encabece ninguna lista, pertenece al fondo más oscuro.
No sabría por dónde comenzar para definir lo terrible que es Donald Trump, inclusive en las redes sociales.
¿La cantidad de datos falsos que publica? ¿La incitación a la violencia? ¿Los mensajes de odio? ¿El racismo? ¿El sexismo? ¿ Invitar a Rusia para que hackee al gobierno estadounidense? ¿Retuitear mensajes de KKK? ¿La xenofobia?
Literalmente pueden elegir cualquier mensaje de Trump en cualquier plataforma y quedará claro lo terrible que es.









