Con el paso de los últimos 10 años y de las sucesivas películas de Harry Potter, hemos visto crecer a sus protagonistas de tal forma que resulta sumamente desconcertante ver cómo han cambiado. Daniel Radcliffe se consagró como uno de los actores jóvenes más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial, tanto que de hecho le es un poco difícil despegarse de la identidad del mago y posicionarse como un actor independiente de la saga Harry Potter.
10 cosas que no sabíamos de Daniel Radcliffe

En estos días de revuelo en torno a la película, el joven está en boca de todos. Por ello aprovechamos la oportunidad y aquí les traemos una lista de las 10 cosas que pocos saben acerca de Daniel Radcliffe:
1. Es muy torpe
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Radcliffe ha gastado mucho presupuesto en accesorios por diferentes motivos que se asocian a su torpeza. Durante la filmación de las ocho películas de Harry Potter, el actor utilizó un estimado de 60 a 70 varitas y 160 pares de gafas.
2. Es un poeta
En 2007, Daniel guardaba en secreto una serie de cuatro poemas que publicó bajo el seudónimo de Jacob Gershon, una combinación de su segundo nombre y la versión judía de apellido de soltera de su madre. El actor escribió acerca de Pop Idol, el rockero Pete Doherty, la infidelidad, y la seducción.
3. Sufre de un trastorno neurológico
El joven actor fue diagnosticado con una forma leve de dispraxia, un desorden neurológico que afecta la coordinación y se asocia a la torpeza. A veces incluso las tareas más simples, como el atarse los cordones de sus zapatos, pueden resultar ser difíciles para el actor. "La pase muy mal en la escuela, me sentía un inútil sin ningún talento discernible", dijo Radcliffe acerca de las repercusiones de su patología.
4. Es muy sensible
Radcliffe admitió que a la edad de 11 años, cuando se enteró de que había conseguido el papel de Harry, lloró de emoción. "Yo estaba en el baño, mi padre llegó corriendo y dijo: "¿Adivina a quien quieren para interpretar a Harry Potter?" Ese instante me puse a llorar ", dijo Daniel. Asimismo ha confesado recientemente a Larry King que lloró como un niño en el último día de rodaje de la última película.
5. Estuvo enamorado de Hermione
A pesar de que Emma Watson reveló hace poco que estuvo enamorada de su co-estrella Tom Felton, no se trata de la única que experimentó un amor literalmente mágico en su adolescencia. En 2005, Radcliffe admitió haberse enamorado a primera vista de Emma en cuanto la vio. De todos modos hoy día se refiera a la actriz como " una hermana para mi".
6. Es muy trabajador
Según la revista People, la estrella de Harry Potter sólo ha faltado al trabajo dos veces en los siete años en que estuvo bajo la piel del joven mago. En las dos ocasiones, la ausencia se debió a que estaba enfermo. Una vez con gripe y la otra con dolor de estómago.
7. Luchó contra el alcohol
Radcliffe reveló recientemente que se convirtió en adicto al alcohol a la edad de 18 años, pero que ahora, a los 21 años, ha renunciado a su adicción y prefiere la vida tranquila lejos de las fiestas. "Por mucho que me guste ir a fiestas y tener un par de copas arriba, eso ya no funciona para mí. Prefiero quedarme en casa y leer o hablar con alguien que me haga reír ", dijo.
8. Es muy bajo
Aunque es obvio a simple vista que Radcliffe no es el más alto de los actores, la verdad es que su altura se estanca en un reducido metro con 65 centímetros. Este dato es poco conocido ya que de todos modos el actor compensa su escueta altura con su personalidad y atractivo.
9. Es un friki de la ciencia
Daniel es muy afecto a las ciencias, de hecho citó la tabla periódica de los elementos en una entrevista que le hicieron en el programa de Graham Norton en 2010. A pesar de que haya pasado por alto algunos de los elementos, se nota que le atrae la ciencia y que la ha estudiado en profundidad.
10. El destino hizo que fuera Harry
Los padres de Radcliffe no querían que asumiera el papel de Harry Potter, ya que esto interferiría en el hecho de que tuviera una infancia normal. En un principio se le dijo que no a la propuesta del director Christopher Columbus, pero unos meses más tarde reconsideraron la decisión cuando se cruzaron por casualidad con el productor David Heyman en una obra de teatro. Evidentemente este encuentro fue obra del destino y gracias a ello hoy en día Daniel Radcliffe es el estandarte de la saga de J.K.Rowling por excelencia y no podríamos ni siquiera imaginarnos una de la películas de Harry Potter sin él.
Vemos que cuando creemos saber todo acerca de nuestros ídolos siempre quedan cosas ocultas. Radcliffe todavía es muy joven y le queda mucha carrera por delante así como también a nosotros muchos secretos por conocer acerca de él.









