Facebook es sin dudas la red social por excelencia, de la que nadie puede escapar. Creada allá hace mucho tiempo, cuando Instagram no existía y Snapchat todavía era una idea en algún cerebro en algún lugar.
10 comportamientos odiosos que los seres humanos tienen en Facebook

Pero claro, todo lo bueno tiene un lado malo y Facebook esta lleno de personas que decoran nuestra pantalla de inicio con cosas que, seamos sinceros, no importan tanto como la marca de calzones que usa el primer ministro de Malasia, es decir, nada (aunque si eso te interesa, no te vamos a juzgar).
O peor aún, otro nos llenan de cosas exasperantes que podrían hacer que hasta la mismísima Madre Teresa hubiera querido agarrar una ametralladora y disparar al aire con una sonrisa maligna en su rostro...
- Ya que estamos: 7 pecados que debes evitar en tus estados de Facebook
# 10 Perros lastimados que necesitan ayuda

Un clásico, siempre hay algún perro, gato o mascota desprotegida por la que debemos clickear en algún lugar para que reciba ayuda. Un engaño tan viejo como la misma red social… Maldad que apela a la versión mas moral de nuestros clics...

# 9 Gente que usa hashtag para literalmente, cualquier cosa

#Nosalibien #laproximasale #miraquebienquecomelaspapasfritaselnene #acaestamosconelcholoenlaplaza… ¡Dios! ¿hay algo más molesto que los hashtags sin sentido?
Creo que no, supongo que algunas personas pensaron que por un numeral antes de una frase o palabra era simplemente una broma cool... ¡No, señoras y señores!, ¡esto no sirve para nada! Se va a tratar de un hashtag utilizado una sola vez. Su cometido es justamente etiquetar un post bajo una cierta temática, y por cierto #mesaqueunafotosinflashynosevenada no sirve para absolutamente nada.

- Hablando de hashtags... : Errores imperdonables a la hora de usar etiquetas en Twitter y Facebook
# 8 Los moralistas de todo

Solo basta que haya un nuevo tema rondando la opinión pública para que los moralistas de todo salgan a la luz… Ellos tienen una moral intachable, la justicia es su arma y siempre la acompañan de un discurso emocionante…

# 7 Los que comparten los sorteos
“5000 Iphone 7 serán sorteados solo por Facebook porque su caja fue arañada por un koala bengalí”… Y enseguida una legión de usuarios llenos de esperanzas compartiendo la imagen. ¡NO!, no es verdad nunca nadie ganó nada a través de un sorteo de Facebook y si lo hicieron no fue a través de esa clase de sorteos...

# 6 Los que cuentan todo lo que están haciendo

“Aquí con mi osito, disfrutando de unas riquísimas milanesas con arroz”.
Bien, muchas gracias por informarlo, realmente moría de ganas por saber que estabas comiendo milanesas con tu osito. De los comportamientos más odiosos de Facebook y toda red social, la necesidad imperiosa de contar a la comunidad todo, absolutamente todo lo que estás haciendo, muchos hasta cruzando esos límites que nos hacen dudar de la cordura del usuario...

# 5 El que cambia el estado sentimental todo el tiempo
Las relaciones de pareja son algo complicado, eso todos lo sabemos… Pero que necesidad de reflejar en Facebook cada vez que cortas temporalmente con tu pareja. ¡Siéntense a hablar y déjense de resolverlo en Facebook!

# 4 Las parejas que se hacen una cuenta de facebook para ambos (la misma, aunque no lo creas)

“Jorgeyestela Rodriguez te ha enviado una solicitud de amistad”.
¡Por dios esa persona tiene un nombre compuesto de lo más variopinto! Ah, no… usa el mismo Facebook con su pareja. Por más que parezca imposible, es verdad, más de una pareja —mayores de 60 años generalmente— suele hacerlo. El resultado es… digamos desconcertante...

# 3 Los que escriben TODO EN MAYÚSCULA

“QUE LINDO ESTA AFUERA, HAY UN HERMOSO DÍA COMO PARA HACER UN ASADO”.
Bueno, sí, es un lindo día pero… ¿por qué lo dices gritando? No hay necesidad de gritarlo… Hay personas que no comprenden que cuando se escribe con mayúsculas significa un tono de voz elevado. Leer estos posts realmente es ODIOSO...
# 2 Los que no entienden la diferencia entre dejar mensaje en un muro y un mensaje privado
Un clásico de las redes sociales, por más que parezca mentira, hoy en día aún sucede, quizá por desconocimiento o por falta de pudor, pero sucede y dos por tres aún encontramos una publicación en un muro, al estilo de:
“Hola, María, me enteré que te operaron de las hemorroides, espero que estés recuperándote bien, un fuerte abrazo”.
Me imagino la cara de María al ver que publicaron eso en su muro...

# 1 El que escribe indirectas sin decir a quién está dirigido el mensaje

Volviendo a los clásicos inagotables, las indirectas. En este ítem creo que todos hemos caído alguna vez… Una frase de canción, un “odio a las personas que hacen tal cosa”, o esas cosas que suelen invadir nuestros muros. Vamos, es mejor hablar en persona, las indirectas no funcionan, ¡créanme! Se lo digo especialmente a esa persona que... sí a ti.

- Algunos mitos: 5 mitos sobre Facebook que seguro creíste ciertos
Seguro que todos hemos caído en alguno, o varios de estos comportamientos, pero bueno, debemos admitir que son realmente irritantes... ¿Qué opinas? ¿Se te ocurre alguno más para agregar en esta lista?









