null: nullpx
Cine

Estos son los nominados a los premios Oscar 2017

Dos latinos entre los nominados: el mexicano Rodrigo Prieto y el puertorriqueño Lin Manuel Miranda. Además, destaca el filme 'La La Land' -con 14 nominaciones- y el hecho de que Meryl Streep consiguió su vigésima candidatura.
24 Ene 2017 – 09:07 AM EST
Reacciona
Comparte

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció este martes a los nominados a los premios Oscar, que en su edición 89 serán entregados el próximo 26 de febrero: el filme 'La La Land' resultó el máximo aspirante, con 14 nominaciones, incluidas las de mejor película, director, guión original, mejor actor y actriz.

Empató en nominaciones con las cintas 'Titanic' (1997) y 'All About Eve' (1950). Para imponer un récord, tendría que ganar más de 11 premios Oscar, que fue lo que consiguió 'Titanic' finalmente.

Las películas 'Arrival' y 'Moonlight' le siguen en cantidad de nominaciones, con ocho cada una. Y las otras tres cintas más nominadas son 'Hacksaw Ridge', 'Lion' y 'Manchester by the Sea', con seis cada una.

Loading
Cargando galería

Por primera vez, la Academia realizó el anuncio a través de una producción pregrabada, que fue dividida en dos partes para insertar en el medio un video sobre la ceremonia de premiación, que este año será conducida por primera vez por el productor y comediante Jimmy Kimmel.

Este año, sólo nueve están nominadas al Oscar a la Mejor película. Según las reglas de la Academia, hasta 10 cintas pueden aspirar a este galardón. El año pasado, sólo ocho fueron consideradas por los expertos para aspirar al Oscar; este año se suma una más, siendo 'La La Land' la favorita, tras haber cosechado otros premios, incluidos siete Globos de Oro.

En competencia este 2017 están: 'Arrival', 'Hidden Figures', 'Fences', 'Hell or High Water', 'Manchester By the Sea', 'Lion', 'Moonlight', 'La La Land' y 'Hacksaw Ridge'.


Entre los cinco nominados al Oscar a la Mejor dirección, destaca la aparición de Mel Gibson, con 'Hacksaw Ridge', un drama sobre la II Guerra Mundial.

Desde el 1995, cuando lanzó 'Braveheart', Gibson no era considerado. Compite contra Denis Villeneuve, 'Arrival'; Damien Chazelle, 'La La Land'; Kenneth Lonergan, 'Manchester by the Sea' y Barry Jenkins, 'Moonlight'.


Los cinco nominados en la categoría de Mejor Actor, son Casey Affleck, 'Manchester By the Sea'; Andrew Garfield, 'Hacksaw Ridge'; Ryan Gosling, 'La La Land'; Viggo Mortensen, 'Captain Fantastic' y Denzel Washington, 'Fences'.

Las cinco nominadas en la categoría de Mejor Actriz son Isabelle Huppert, 'Elle'; Ruth Negga, 'Loving'; Natalie Portman, 'Jackie'; Emma Stone, 'La La Land' y Meryl Streep, 'Florence Foster Jenkins'.

Al Oscar al Mejor actor de reparto aspiran Mahershala Ali, 'Moonlight'; Jeff Bridges, 'Hell or High Water'; Lucas Hedges, 'Manchester by the Sea'; Dev Patel, 'Lion' y Michael Shannon, 'Nocturnal Animals'.

Entre las nominadas al Oscar a la mejor actriz de reparto, destaca Viola Davis, siendo la primera actriz afroestadounidense en conseguir tres nominaciones a uno de estos galardones, en 89 años.

Sus rivales en esta categoría son Naomie Harris, 'Moonlight'; Nicole Kidman, 'Lion'; Octavia Spencer, 'Hidden Figures' y Michelle Williams, 'Manchester by the Sea'.

El mexicano Rodrigo Prieto fue el primer latino en ser nominado este martes, en la categoría de Mejor Cinematografía. Compite con Bradford Young, 'Arrival'; Linus Sandgren, 'La La Land'; Greig Fraser, 'Lion' y James Laxton, 'Moonlight'.

Y minutos después se anunció la nominación del cantautor puertorriqueño Lin Manuel Miranda, por el tema que produjo para 'Moana', 'How Far I'll Go'.

Compite contra dos temas de 'La La Land', más de ganar se convertiría en el segundo puertorriqueño en ganar los mayores premios en la industria del entretenimiento; Emmy, Grammy, Tony y Oscar. La legendaria actriz Rita Moreno ya lo consiguió.

Lin Manuel Miranda compartió en sus redes sociales la emoción que sintió tras enterarse de su nominación y luego pidió tiempo porque "los periodistas me están llamando... mucho".

La ceremonia de entrega de los premios Oscar será el 26 de febrero, en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, California. Dará inicio a las 8:30 de la noche (ET), 5:30 de la tarde, hora del Pacífico.

Ese domingo, entre los nominados a conquistar la estatuilla dorada al Mejor guión original, se encuentra Damien Chazelle, quien también aspira a la mejor dirección por 'La La Land'.

Uno de los nombres que se escuchará esa noche será el del exactor y ex futbolista, O.J. Simpson. 'O.J.: Made in America' está nominado en la categoría de Mejor documental.

Reacciona
Comparte
Publicidad