La saga de Harry Potter (2001 - 2011) es una de las sagas más taquillera de la historia, con más de 5 mil millones de dólares recaudados. Las novelas de J.K. Rowling sobre el joven mago y sus aventuras en Hogwarts fueron un fenómeno ampliado gracias a las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe. Al terminar la saga, Rowling afirmó que no volvería a explotar el universo de Harry Potter hasta que no hubiese una idea que le interesara. Bien, pues parece que el momento ha llegado.
Warner y J.K. Rowling expandirán el universo de Harry Potter

Fantastic Beast and Where to Find Them (Bestias Fantásticas y Dónde Encontrarlas) es un libro que resultará familiar a los adictos a Potter, pues era un manual que utilizaban en la Escuela de Hogwarts.
Escrito por el autor ficticio Newt Scamander, considerado magizoólogo nacido en 1897, sus enseñanzas se remontaban a 70 años antes de los acontecimientos que sucedían en la saga de Potter. En el mismo se hacía referencia a los puffskein o quintapeds, criaturas fantásticas del universo de Potter que Rowling recogió en este libro escrito en 2001.

Warner, a la deriva tras finalizar sus dos sagas más importantes ( Harry Potter y The Dark Knight) está buscando un modo de rentabilizar sus grandes éxitos y mientras Batman Vs. Superman se desarrolla para su estreno en 2015, los dirigentes han llamado a J.K. Rowling interesados por la idea de este libro. " No será una precuela ni una secuela", ha afirmado la autora inglesa, quien tras el interés de Warner escribió un borrador enfocado a una posible adaptación cinematográfica a lo que añadía " estar emocionada".
De este modo la saga de Harry Potter, si bien está oficialmente finiquitada, podría aún explorarse en futuras películas, algo que los fans de los libros agradecerán. El comunicado oficial ha sido anunciado hoy por Warner, ahora sólo falta esperar al desarrollo de la que podría significar una nueva saga que contente el hambre de Harry Potter que aún tiene el mundo.

¿Leíste Bestias Fantásticas y Dónde Encontrarlas? ¿Crees que estaría bien una adaptación de este libro o que es suficiente con la saga de Harry Potter?









