En la película de fantasía ‘The Neverending Story’, Barret Oliver, Noah Hathaway y Tami Stronach fueron grandes revelaciones, aunque con el tiempo se unieron a la lista de los niños actores que desaparecieron de Hollywood tras brillar en la pantalla.
¿Qué fue de la Emperatriz en 'The Neverending Story'? La actriz ya tiene 50 años
‘The Neverending Story’ se estrenó en 1984 y hasta ahora se mantiene como un clásico del cine, pues incluso ‘Stranger Things’ usó la canción de la película y le dio nueva popularidad. Pero, ¿qué ha pasado con sus actores?
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Con sólo 11 años, Tami Stronach logró enamorar al público con su papel de la Emperatriz infantil, a pesar de solo aparece unos minutos en la trama.
Desafortunadamente, la actriz iraní sufrió mucho por la fama que adquirió tan rápido cuando apenas era una niña, por lo que muy pronto desapareció del ojo público y de Hollywood.

¿Qué fue de Tami Stronach, la Emperatriz en ‘The Neverending Story’?
Tami Stronach tenía diez años cuando fue elegida para el papel de la Emperatriz. En una entrevista con 'Vice' en abril de 2021, dijo que consiguió el rol de forma accidental.
Stronach tomaba clases de teatro en una escuela de actuación en San Francisco y ahí un agente de casting de ‘La historia sin fin’ (que visitaba a su maestra) la vio y la invitó para las audiciones.
La pequeña resultó elegida para el papel y junto con su familia viajó a Alemania durante tres meses para filmar la cinta, que en ese entonces era considerada la película más costosa fuera de Estados Unidos y la Unión Soviética.
Stronach trabajó junto al director Wolfgang Petersen para lograr el aspecto y la esencia perfecta de la Emperatriz, pues querían hacer una correcta adaptación del libro de Michael Ende en el que se basa el filme.
Cuando la película se estrenó, Stronach ya había regresado a Estados Unidos y retomado su vida en la escuela, pero ahí fue cuando comenzaron sus problemas debido a la fama.

Su rol le encantó al púbico, pero a algunos hombres de mayor edad les gustó de una forma perturbadora, pues hubo algunos que averiguaron dónde vivía y acamparon fuera de su casa solo para verla.
En entrevistas, la actriz contó que recibió ofertas desagradables, como la de un hombre alemán que le mandó por correo una sortija de compromiso, y la de un productor que le ofreció aparecer desnuda en una película.
El acoso y la sexualización que vivió a sus 11 años hicieron que la actriz no quisiera mantenerse en el medio del espectáculo, y como sus padres tampoco sabían como conseguirle papeles, su carrera se truncó.
“La conclusión es que mis padres simplemente no estaban equipados para ser representantes. No estábamos en esto por el dinero, y ciertamente tampoco por la fama. Creo que si me hubiera mudado a Los Ángeles y hubieran decidido ayudarme a buscar proyectos, podríamos haberlos encontrado. Pero ese no era un paso que nosotros como familia íbamos a dar”.
Desde entonces, Stronach pasó décadas alejada de Hollywood y ni siquiera le mencionaba a sus amigos que había aparecido en ‘The Neverending Story’ o que había grabado canciones famosas en Alemania, en 1984.
¿A qué se dedica Tami Stronach, la actriz de ‘The Neverending Story’?
Una vez que fue adulta, en el año 2000 Stronach se mudó a Nueva York para convertirse en bailarina profesional y directora de su propia compañía de baile. Además, es profesora de yoga en unas clases que llamó Never Ending Yoga.
Actualmente, Tami Stronach tiene 50 años y es madre de una niña llamada Maya, que ya tiene la misma edad que ella cuando actuó en ‘La historia sin fin’. Además, la pequeña ya ha visto la película de su mamá.
"Definitivamente, fue extraño (ver la película), porque no sonaba como mi mamá. Yo estaba como: ‘Se parece a mamá y no suena como mamá’. Estaba un poco confundida al principio, pero realmente me gustó”.

Tras el nacimiento de su hija, Tami decidió seguir el ejemplo de otras actrices que se convirtieron en productoras (como Reese Witherspoon) y fundó la empresa The Paper Canoe Company.
Su compañía se especializa en contenido de teatro, cine y educativo dedicado a los niños. Así completará su regreso a Hollywood tras su única aparición en ‘Ultra Low’ de 2018, pues producirá y estelarizará la cinta ‘Man & Witch’.
La película será una historia de fantasía, con el toque de los filmes clásicos de los 80. En su elenco se encuentran Christopher Lloyd, Sean Astin, Rhea Perlman, Reginald D. Hunter, Pauline McLynn y Maya, la hija de Tami.
En la historia, Christopher Lloyd (a quien puedes ver en ‘Volver al futuro’, disponible en ViX+) interpreta a un alquimista, mientras que Sean Astin le da voz un perro.

El filme independiente de Stronach aún no tiene fecha de estreno, pero en sus redes sociales se menciona que será lanzada en 2023 y se les pide a los fans correr la voz para que muchos cines quieran proyectarla.
También te podría gustar:




















