¿Recuerdas a 'Atreyu' de 'La historia sin fin'? El actor desapareció del cine por una triste razón

En 1984, los espectadores se sumergieron en la magia y fantasía de la película 'La historia sin fin'. La cinta presenta al valiente Atreyu y su aventura en compañía del dragón de la suerte Falkor, quienes intentan salvar al reino Nada.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Así lucen los niños actores que alcanzaron la fama y no volvimos a ver

El filme fue un éxito en taquilla y quedó grabado en el corazón de sus fans. A pesar de los años, se mantiene vigente gracias al hit musical de Limahl llamado 'The NeverEnding Story', el cual se puso de moda de nuevo gracias a Dustin en 'Stranger Things'.

Imagen Warner Bros. Pictures


No obstante, a pesar de tener un lugar importante en el cine de fantasía, el protagonista de 'La historia sin fin', Noah Hathaway, no continuó su carrera en la industria del entretenimiento.

¿Qué pasó con Noah Hathaway, actor de Atreyu en 'La historia sin fin'?

PUBLICIDAD

Uno esperaría que después del reconocimiento internacional que tuvo Noah Hathaway por ser el intrépido Atreyu, su fama se dispararía y continuaría con una carrera exitosa en Hollywood.


Después de todo, el actor tan sólo tenía 13 años, por lo que se podía esperar que combatir a 'La Nada' fuera el inicio de una grandiosa transición de niño a adulto actor.


No obstante, 'La historia sin fin' se convirtió en uno de sus últimos proyectos antes de tomarse un break de más de 10 años del mundo del espectáculo.

Antes de protagonizar este filme de fantasía, Noah ya contaba con una conocida carrera en la pantalla chica. De hecho, a los seis años debutó en televisión gracias a la serie 'Battlestar Galactica', donde interpretó a Boxey.

Después de ello, tuvo un par de papeles más en programas como 'Eight Is Enough' y 'The Last Convertible' y un par de años más tarde llegó su gran momento en el séptimo arte con el rol de Atreyu.

Desafortunadamente, el actor vivió una experiencia agridulce en el rodaje de este película, que en última instancia lo orilló a renunciar durante un tiempo a la actuación.

"Es la experiencia más extraña de mi vida. Por un lado, es una de las partes más maravillosas de mi vida y, por otro, es parte de las peores partes de mi vida".

Detalles como que la grabación de tres meses se convirtiera en un trabajo tiránico de 1 año y tener que arriesgarse a hacer la mayoría de sus stunts (situación que le ocasionó un accidente con un caballo, romperse un par de vértebras y pasar dos meses en el hospital) desmotivaron un poco a Noah de la magia de Hollywood.

No obstante, al final, lo único que quería era ser una persona común y corriente.

"Solo quería dejar el radar y ser un ser humano normal".


Durante tu tiempo lejos de los reflectores, Noah se dedicó a una gran variedad de cosas desde intentar fundar su propia tienda y marca de motocicletas hasta ser tatuador.

PUBLICIDAD

De hecho, durante su tiempo como 'tattoo artist' diseñó y plasmó en la piel de cientos de fans tatuajes de 'La historia sin fin'.

Noah logró mantenerse lejos de la actuación durante más de una década, sin embargo, en 2012, regresó a la pantalla grande con la película 'Sushi Girl' , en donde comparte créditos con la exestrella de Star Wars Mark Hamill y el experto en artes marciales Sonny Chiba.

Después de 'Sushi Girl', Hathaway encontró un spot en el género del horror con participaciones en proyectos como 'Twisted Tales' y 'The Chair', el cual, hasta el momento, es su último crédito oficial en una película.

Al final, ser Atreyu siempre será uno de los personajes más conocidos de Noah y el actor lo sabe. Por ello, incluso aceptó volverlo a interpretar hace un par de años en un divertido comercial de Spotify que nos pegó con nostalgia y nos llegó al corazón.