null: nullpx
Estrenos

The Fate of the Furious es el estreno más taquillero de la historia

Publicado 17 Abr 2017 – 11:05 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El estreno de cada nueva película de la franquicia de Fast and Furious genera un gran revuelo. Miles de personas concurren a las salas de cine a ver cada nuevo film, ya sea porque les gusta la película, o por el simple hecho de que ya vieron todas y quieren saber cómo sigue la historia. Obviamente, The Fate of the Furious no fue la excepción. 

De hecho, no solo eso, sino que además The Fate of the Furious es el estreno más taquillero de la historia del cine, que no es poca cosa. 

El nuevo dueño de la taquilla

Jamás se debe subestimar a esta franquicia, incluso cuando su estreno es el primero que no cuenta con la presencia de Paul Walker en el reparto. Podíamos llegar a pensar que el éxito de la séptima entrega se debió, en gran parte, a la trágica muerte de Walker, pero esta vez la situación es otra y, sin embargo, los resultados fueron aun mejores.

Luego de su primer fin de semana en cartelera, The Fate of the Furious lleva recaudados 532,5 millones de dólares en todo el mundo, superando así, no solo a su anterior entrega, sino también a Star Wars: The Force Awakens, que recaudó 529 millones y era la que ocupaba el primer puesto.

Respecto a lo que significó el estreno en números solo en Estados Unidos, la película alcanzó los  100,2 millones de dólares en su primer fin de semana. ¿A qué se debe? Probablemente a un poco de todo. El reparto, la nueva locación, los fanáticos de la franquicia y los efectos visuales, así como también la propia historia, que contiene un giro en su trama en el que Dominic Toretto se pone en contra de su familia y amigos. 

Por si esto fuera poco, también ha logrado superar otro récord: ha sido la más taquillera de toda la franquicia, y se sitúa bastante lejos de las otras.  Cuando podíamos llegar a pensar en que la gallina de los huevos de oro estaba bastante lejos de Fast and Furious, su última película ha llegado para quitarnos la razón y confirmar que la franquicia está más viva que nunca. 

Reacciona
Comparte