null: nullpx
Teorías conspirativas

¿Nemo jamás existió? Extraña teoría viral dice que fue inventado por Marlin: te explicamos

Internet se volvió el lugar predilecto para que los fans compartan teorías respecto a las cintas de Disney Pixar, por ejemplo, que Marlin de 'Buscando a Nemo' inventó todo su viaje ya que su hijo en realidad no existe.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 9 Ago 2022 – 12:41 PM EDT | Actualizado 9 Ago 2022 – 02:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:12
2:16
4:44
4:39
3:57

Pixar es experto en esconder 'easter eggs' en sus creaciones, pero además de eso, la empresa se hizo famosa por todas las extrañas teorías que rodean sus películas animadas.

Una que se replicó en TikTok en los últimos años es aquella que dice que en 'Buscando a Nemo' el pequeño pez con la aleta feliz en realidad no existe, y fue creado por su padre Marlin dentro de su mente.

Teoría dice que Nemo no existe y Marlin lo creó en su imaginación

La teoría plantea que, en el ataque de la barracuda a Marlin y su esposa, solo sobrevive el pez payaso macho, ya que Coral es devorada junto con todos sus huevecillos.


Esto quiere decir que Nemo también fue devorado y jamás existió en la película, más bien es un producto de la imaginación de Marlin, quien lo inventó después de perder a toda su familia en aquel trágico incidente.

De acuerdo a los fans, el viaje que emprende Marlin para rescatar a Nemo en realidad representa las cinco etapas del duelo emocional por perder a todos sus seres queridos, además de hacerlo como un mecanismo de supervivencia para superar sus traumas e inseguridades.

El viaje de Marlin representa su paso por las etapas de un duelo emocional

La primera etapa es la negación, la cual está representada en la escena donde Marlin no quiere que Nemo vaya a la escuela solo y se muestra sobreprotector.

La segunda es la ira. Al enterarse de que Nemo asistirá al arrecife en su primer día de clases, el pez muestra un claro enojo y regaña a su hijo imaginario por desobedecerlo frente de los demás peces.

La tercera fase es la negociación. Aquí Marlin acepta trabajar con Dory y otros animales más adelante de la trama, para buscar a su hijo.

Después se muestra la depresión, específicamente cuando Marlin ve a su hijo Nemo flotando boca arriba dentro de una bolsa de plástico y cree que está muerto.


Por último se manifiesta la aceptación, donde al fin admite que Nemo no existe y como una manera de despedida, lo imagina alejándose junto a sus demás compañeros para asistir a la escuela.

¿Por qué Dory nunca duda de la existencia de Nemo?

A raíz de este planteamiento muchos se preguntaron cómo es que Dory jamás sospechó que Nemo no existía, y la teoría afirma que ella no dudó de la existencia del pequeño pez debido a su problema de memoria, el cual hace que olvide todo lo que había pasado momentos antes.

Otro aspecto que refuerza la teoría es que Nemo significa nadie en latín, lo cual apunta a que el título de la película de Pixar podría significar "Buscando a nadie".

Si bien, muchos internautas se han dicho sorprendidos por la escalofriante teoría, esta pierde validez si se liga con la secuela 'Buscando a Dory', en la que Nemo tiene una clara participación activa en la trama, lo cual descarta la teoría de que solo es producto de la imaginación de su padre. ¿Tú qué piensas al respecto?


Reacciona
Comparte