null: nullpx
Long form 10

'Spider-Man: Far From Home' nos anunció el multiverso de 'WandaVision' y nadie se dio cuenta

Publicado 23 Feb 2021 – 05:54 PM EST | Actualizado 23 Feb 2021 – 05:54 PM EST
Reacciona
Comparte

Marvel Studios demostró que puede formar un universo bastante amplio y coherente, en donde diferentes superhéroes conviven entre sí orgánicamente. Esto se convirtió en el proyecto cinemático más ambicioso de la historia.

Este universo se mantuvo en stand by hasta la llegada de la primera serie original del MCU, WandaVision, que tiene como protagonistas a Scarlet Witch y Vision.

La producción tiene a todo el mundo hablando de ella, por lo interesante que es la historia y por la gran cantidad de referencias y easter eggs en cada episodio.

Sin embargo, parece ser que la serie no sólo se conecta al MCU como un producto que traerá nuevas historias a este universo, también tiene serias implicaciones con la última cinta de la fase tres de Marvel Studios: Spider-Man: Far From Home.

¿Cómo se conecta WandaVision con Spider-Man: Far From Home?

Hay dos eventos que podrían conectar con WandaVision. El primero es el hecho de Wanda está creando diferentes realidades dentro de Westview, mismas que se toman como micro-universos en el MCU.

Estos son visibles para quienes entran en su zona de control, como cuando introdujeron al dron mientras ella vivía en la época de los 70.

Luego de que esta información se volvió pública, algunos personajes pudieron abusar de ella, en específico Quentin Beck (Misterio), quien aseguró en Spider-Man: Far From Home que provenía de otro universo en donde los elementales habían eliminado a la raza humana.

Esta información la crearon gracias a que la serie de Disney+ y la cinta de Spider-Man no están ordenadas cronológicamente.

Far From Home ocurre dos o tres meses después de Endgame, mientras que WandaVision tiene lugar sólo tres semanas después de la derrota de Thanos.

Esto motivó a Quentin a engañar a todos con el cuento del multiverso, pues es probable que Wanda pueda crear conexiones con otras realidades, por lo que llegarán diversas amenazas a la Tierra, así que todos le creerían.

El otro aspecto que conecta Far From Home con WandaVision es la enorme cantidad de hexágonos.

Estos se encuentran por todos lados, pero el más obvio ocurrió en el episodio ambientado en la década de los 70, pues en el opening los rostros de los protagonistas están rodeados por uno.

De hecho, el área que S.W.O.R.D. descubrió que está dominada por los poderes de Wanda es un campo hexagonal, mismo que rodea todo Westview.

Incluso Jimmy Woo, el líder de la operación en Westview, lo escribe en un pizarrón, pues no entienden la razón de esta forma geométrica.

«¿Por qué tiene forma hexagonal?»

Esta misma forma geométrica aparece en Far From Home, específicamente en la escena post-créditos de Nick Fury con los Skrulls. Cuando se levanta de su silla con la vista de playa, a la izquierda hay un panel negro con un gigantesco hexágono blanco.

¿Será acaso que el hexágono simboliza un multiverso?

Es posible que esta forma haga referencia a un panal de abejas, lo que podría ser un simbolismo para el verdadero multiverso y cómo todos están conectados entre sí.

Por el momento faltan algunos episodios de WandaVision por ver y hay varias interrogantes que esperamos sean respondidas.

¿Habías notado estos detalles en WandaVision?

¡Hey! Si quieres conocer más sobre Marvel Studios, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte