null: nullpx
Amazing Spider Man

'Spider-Man: No Way Home', todas las referencias y detalles ocultos que no viste de la película

Publicado 31 Dic 2021 – 10:52 AM EST | Actualizado 18 Feb 2022 – 02:18 PM EST
Reacciona
Comparte

La tercera película de la trilogía de Spider-Man con Tom Holland en el MCU se convirtió en un éxito por su historia del multiverso y por traer de vuelva a los villanos de las cintas de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Además, en sus dos horas y media de duración también está llena de secretos y referencias que la vuelven una verdadera carta de amor para los fans del amigable Hombre Araña. Aquí te mostramos los detalles que se esconden en la película.

Musical de los Avengers

Al empezar la película, Peter (Tom Holland) y MJ (Zendeya) atraviesan la ciudad columpiándose en las telarañas del héroe y en un momento se puede ver un espectacular anunciando Rogers: The Musical.

Esta es la puesta en escena que se vio en la serie de Hawkeye en Disney Plus, donde la obra cuenta la batalla en Nueva York de los Avengers contra el ejército de los Chitauri, comandados por Loki.

Arte de Steve Ditcko

Tras revelarse el video de Mysterio en el que culpa a Spider-Man de su muerte y da a conocer que su identidad es la de Peter Parker, el periodista J. Jonah Jameson lanza una campaña de odio contra nuestro héroe.

Debido a esto, en una de las pantallas gigantes de la ciudad se ve la cara de Peter Parker y en la otra mitad la de Spider-Man, emulando una portada icónica de Steve Ditko, artista y co-creador del superhéroe arácnido en los cómics.

Daredevil

El abogado que toma el caso de Peter por la supuesta muerte de Mysterio es nada más y nada menos que Matt Murdock (Charlie Cox), de la series de Marvel en Netflix.

Su regreso al MCU se da junto con el de Vincent D'Onofrio en su rol de Kingpin en Hawkeye, por lo que todo parece indicar que Daredevil y los demás personajes de las producciones de Netflix seguirán apareciendo en las películas y series de Marvel con Disney.

Inventores del MCU

En la escuela Midtown High, en donde estudian Peter y sus amigos, en una escena se puede ver un mural con retratos de diferentes inventores y científicos prominentes en la historia de la humanidad y del MCU.

El mural tiene a Howard Stark, el padre de Tony Stark, creador del escudo del Capitán América e involucrado en el desarrollo del suero del súper soldado; también está el creador de esta fórmula, Abraham Erskine, así como el Ant-Man original, Hank Pym.

Referencias en las placas de coches

El regreso de Alfred Molina como el Doctor Octopus se da en una batalla contra Spider-Man, sobre un puente. El villano le lanza automóviles a Peter con sus brazos robóticos, pero más allá de las escenas de acción, las placas de los carros esconden guiños para los más observadores.

Un taxi tiene el número 1228, en referencia al cumpleaños de Stan Lee (28 de diciembre). Otra placa dice 63ASM-3, que se refiere al cómic Amazing Spider-Man #3 in 1963, donde hizo su debut Doc Ock.

Spider-Man de Miles Morales

Cuando por fin el Electro de Jamie Foxx es derrotado, Andrew Garfield se acerca para asegurarse de que ya no tenga poderes y el villano le confiesa estar algo decepcionado porque pensó que Spider-Man era afroamericano.

No obstante, Electro se reconforta al decir que en algún lugar debe existir un Spider-Man de raza negra. Los fans de los cómics seguramente saben que esto es una referencia a Miles Morales y su versión del arácnido.

Villanos del multiverso

En el momento en el que el hechizo del Doctor Strange es imposible de contener, el cielo comienza a fracturarse y entre las grietas se ven las siluetas de la gente de otros universos que saben que Peter Parker es Spider-Man.

Entre las sombras que se pueden distinguir están las de Rhino con un traje clásico y no el mecanizado de la secuela de The Amazing Spider-Man, Kraven the Hunter con todo y su lanza, Scorpion, Mysterio con su casco de pecera y una mujer que al parecer es Black Cat.

Traje de los cómics

La sorpresa al final de la película es ver que Peter sigue con su tarea de ser un héroe, a pesar de encontrarse solo (sin familia, contactos ni amigos), debido al hechizo que hizo el Doctor Strange para que todo el mundo lo olvidara.

Pero con esta responsabilidad también llega un gran traje: mientras está en su nuevo departamento, podemos ver que usó una máquina de coser para confeccionar su nuevo atuendo y este contiene detalles de los trajes de Toby Maguire, Andrew Garfield y del clásico de los cómics.

¿Lograste apreciar algunos de estos guiños ocultos al ver la película o fue hasta una segunda o tercera ida al cine que los notaste? Cuéntanos en los comentarios tu experiencia al ver Spider-Man: No Way Home.

Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

No te pierdas más artículos del amigable Hombre Araña y el MCU aquí:

Reacciona
Comparte