null: nullpx
Evergreen

Caracterizaciones en series latinas que tardaron horas y ni siquiera se nota, ¿las conocías?

Publicado 3 Nov 2021 – 05:55 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2021 – 05:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

La caracterización de los actores para las historias que protagonizan suele ser un proceso infravalorado, pero que tiene muchísima importancia a la hora de darle credibilidad a la producción.

Por esta razón, estos 5 famosos latinos no dudaron en pasar horas sentados mientras el equipo de maquillaje hacía su magia, ¡incluso si los fans no lo notaran a primera vista!

#1 Diego Boneta

A Diego Boneta le tomaba 6 horas transformarse en Luis Miguel para la serie original de Netflix. El equipo de caracterización usaba prostéticos con el fin de cambiar su rostro sin que se viera falso.

Claro que los cambios eran tan sutiles que los fanáticos no hubieran imaginado que demoraba tanto tiempo el darle una apariencia más vieja al actor.

Todo corrió a cargo del maquillista Alfredo ‘El tigre’ Mora con ayuda de Bill Corso, ganador de 2 premios Óscar por su increíble trabajo en caracterización.

Afortunadamente con la práctica el proceso se redujo hasta 3 horas y media. Echa un vistazo:

#2 Alex Durán

Alex Durán fue el actor que le dio vida a Ishiro Tanaka en la serie El dragón. Para dicho papel, el histrión tuvo que aprender artes marciales y pasar 7 horas en proceso de caracterización porque su personaje tenía el cuerpo lleno de tatuajes.

En entrevista para Quién, Alex detalló que 3 meses antes de iniciar las grabaciones, él aprendió Aikido y hasta contó con un entrenador de guardias presidenciales.

Eso sí, ser parte de esta producción ayudó al actor a perder el pudor, pues los tatuajes fueron dibujados en zonas como sus glúteos.

#3 Ana María Orozco

La actriz que dio vida a Beatriz Pinzón no sólo usaba lentes para transformase en la simpática protagonista de Yo soy Betty, la fea; tenía que pasar por un largo proceso que ella misma hacía para lograr meterse en el personaje.

El primer paso del proceso era aplicar una base más clara para lograr una tez súper pálida; posteriormente rellenaba sus cejas para que lucieran tupidas y como una sola. También se dibujaba el bigote.

En cuanto al peinado, el icónico flequillo de Betty era simulado, pues Ana María tenía un corte recto sin capas; por ende, debía peinar su cabello hasta el frente con mucho gel y luego doblarlo a la altura de sus cejas.

Finalmente se ponía los brackets falsos y la ropa poco fashionista que le sugerían los vestuaristas.

#4 Carla Fernanda Ávila

Pese a que no se trata de una producción de origen latino, Carla Fernanda tuvo una pequeña participación en El juego del Calamar. ¡Así es! una mexicana fue parte del elenco de la famosa serie Coreana.

Apareció como una de las modelos del episodio 'Vips' con animal print dibujado a mano en su cuerpo.

La misma actriz compartió en su Instagram que el body paint tardó varias horas en realizarse porque si se movía la pintura se caía. Además, ir al baño se convirtió en una tarea muy difícil de realizar.

(Da clic en la flechita para ver la galería completa)

#5 Natalia Streignard

Mi gorda bella fue una de las telenovelas venezolanas más queridas por los televidentes y contó con la presencia de Natalia Streignard, quien dio vida a la tierna Valentina.

La actriz no sólo usó un traje de látex para tener una contextura más rellenita, también optó por subir 16 kilos. Aunque, Natalia admitió que sufrió con esta caracterización porque su relleno no tenía ventilación alguna y pasaba mucho calor.

Revive una de las mejores telenovelas latinas en VIX cine y tv gratis. Dale clic a la imagen para ver gratis Mi gorda bella.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte