null: nullpx
Alan Rickman

Snape y 7 miembros de Slytherin que eran del todo malos: fueron heroicos al final

Publicado 21 Oct 2021 – 10:33 AM EDT | Actualizado 21 Oct 2021 – 10:33 AM EDT
Reacciona
Comparte

En el universo de Harry Potter, Slytherin tenía mala reputación porque la casa de la serpiente había sido hogar de numerosos magos malvados del mundo mágico, entre ellos Voldemort y su ejército de mortífagos.

Según la historia, el Sombrero Seleccionador enviaba a los magos a esa casa porque veía oscuridad en ellos, además de pertenecer a familias puristas.

Hay Slytherins del mundo mágico que cometieron actos terribles y su personalidad no ayudaba a la reputación de la casa de Salazar Slytherin. El mismo fundador tenía ideas extremistas sobre la rivalidad entre los magos y los muggles.

Por lo tanto, desde el inicio de la casa, se formaron magos poderosos pero oscuros; sin embargo, hay algunas excepciones a la regla con miembros de Slytherin que no tenían malas intenciones.

Merlín

El famoso mago Merlín forma parte del canon de Harry Potter y pertenecía a la casa de la serpiente. A pesar de las ideas puristas de Slytherin, Merlín tenía el objetivo de reunir al mundo mágico y muggle para vivir en paz.

Merlín se hizo conocer en ambos universos y formó parte de la corte del Rey Arturo, por lo que pudo tomar decisiones que beneficiaban al mundo mágico sin dañar a los muggles.

Horace Slughorn

Fue gracias al profesor Slughorn que Tom Riddle descubrió los Horrocruxes y se interesó en la magia oscura, pero no por eso se convierte en una mala persona, pues Tom habría encontrado otra forma de fabricarlos y de convertirse en Voldemort.

Horace Slughorn quería compartir su conocimiento con un joven mago talentoso en el que veía potencial y redimió su error contándole a Harry todo lo que sabía sobre los Horrocruxes para derrotarlo.

Draco Malfoy

Draco era un estudiante abusivo y con personalidad arrogante, pero, cuando llegó el momento de demostrar su verdadero ser, demostró que no estaba hecho para ser un mortífago.

Draco fue encomendado para asesinar a Dumbledore, pero no pudo completar la misión y fue atormentado por sus propios pensamientos de arrepentimiento. Finalmente, Draco renunció al ejército de Voldemort y mostró su nobleza.

A pesar de ser criado en una familia purista, Draco educó a su hijo Scorpius para tener ideales diferentes a los que le inculcaron a él. De esta manera, Scorpius se volvió mejor amigo de Albus Potter, el hijo de Harry.

Narcissa Malfoy

Durante toda la saga, Narcissa Malfoy se mostró como una mujer egoísta capaz de cometer cualquier atrocidad buscando el bienestar propio y de su familia.

Sin embargo, en Las Reliquias de la Muerte mostró la nobleza de su ser mintiéndole a Voldemort sobre la muerte de Harry después de que el protagonista le aseguró que su hijo estaba a salvo.

Regulus Black

La familia de Sirius Black era sangre pura y pertenecían a Slytherin, incluso Regulus se volvió mortífago buscando la pureza del mundo mágico.

No obstante, en cuanto conoció las intenciones de Voldemort, Regulus desertó del ejército de magos oscuros, robó uno de los Horrocruxes e intentó destruirlo sin éxito. El hermano de Sirius no apareció en las películas, pero el padrino de Harry contó parte de su historia cuando le mostró el árbol familiar de los Black.

Andromeda Tonks

Andromeda Tonks también era familiar de Sirius Black, pero cambió su apellido al casarse con Ted Tonks, un mago hijo de muggles. Debido al linaje y las tradiciones de su familia, era un matrimonio inusual, pero Andromeda no dudó en desafiar sus reglas y creencias, por lo que fue expulsada de la familia.

Andromeda era la única prima Black a la que Sirius apreciaba y era madre de Nymphadora, quien formó parte de la Orden del Fénix junto a Lupin y su familia.

Leta Lestrange

Al igual que otros miembros de Slytherin, y de la familia Lestrange, Leta tenía una personalidad egoísta con la que disimulaba que no le importaba nadie más que ella.

No obstante, Leta arriesgó su vida para salvar a Theseus y Newt Scamander, siendo asesinada por Grindelwald en lugar de sus amigos en Animales Fantásticos.

Severus Snape

El giro en la historia de Snape es el más conocido en el mundo de Harry Potter, pues pasó años fingiendo ser leal a Voldemort bajo instrucciones de Dumbledore.

A pesar de tener comportamientos arrogantes con los estudiantes de otras casas que no eran Slytherin, Snape fue clave para vencer a Voldemort.

Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte