¿Por qué J.K. Rowling no debería seguir con la saga de Harry Potter?

Imagen Warner Bros. Pictures

No es secreto para nadie que Harry Potter se convirtió en una de las franquicias más exitosas y rentables del universo. Pero de ahí a querer hacer al menos tres películas más inspiradas en este universo, ya puede terminar siendo algo verdaderamente riesgoso.

PUBLICIDAD

El anuncio de la trilogía basada en el libro complementario Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, augura a que buscarán la forma de alargar –innecesariamente– un texto particularmente corto que, sí tiene una historia interesante, pero no parece haber tanto para sacar. Habrá que esperar a ver el argumento definitivo, pero tres cintas parecen ser demasiado.

Entendemos que de alguna forma hay que vivir, pero los arcos argumentales de la saga quedaron tan bien cerrados que no pareciera haber una nueva forma de agregarle más.

La autora británica también publicó un nuevo libro el pasado mes de marzo, titulado JK Rowling: A Bibliography 1998-2013, en donde recoge algunos interesantes datos sobre la historia, pero sigue quemando poco a poco la saga del mago adolescente más famoso del mundo. Además que siguen publicando cuentos cortos que sirven para mostrarnos el futuro de Potter y sus amigos, pero, ¿es realmente necesario?

Si bien queríamos saber los otros nombres que iba a tener El Prisionero de Azkaban, entre otros fun facts, que sigan engordando la historia, podría terminar confundiéndonos a todos. ¿En serio cuando ideó el universo mágico de Potter y los suyos, se le ocurrió todo lo que revela allí? ¿o es solo una forma de seguir explotando al pobre maguito?