Gracias a los libros de Harry Potter se puede conocer más a detalle a sus personajes, pues en las películas se llega a omitir información relevante, como de qué casa son algunos magos y brujas.
7 magos y brujas que pertenecen a Slytherin, pero son buenos: sus acciones hablan por ellos
Para muchos, la casa de Slytherin es aquella donde se alojan magos y brujas malvados; sin embargo, los siguientes personajes de Harry Potter prueban que no siempre es así ya que son buenos.

A continuación, puedes conocer aquellos que pertenecieron a la casa de Slytherin, pero la maldad no corre en sus venas.
Horace Slughorn
El profesor que es clave en 'Harry Potter y el príncipe mestizo' muestra ser una buena persona desde su aparición. Se dedica a compartir su conocimiento con los alumnos y ayuda a aquellos que tienen un gran potencial para que sobresalgan de manera excepcional.
Si bien él es quien le dice a Tom Riddle acerca de los horrocruxes y cómo funcionan, jamás lo hizo con malas intenciones y al final también participa en la última pelea contra Voldemort para proteger Hogwarts.

Narcissa Malfoy
Aunque lleva el apellido Malfoy, la madre de Draco es todo menos malvada, pues únicamente se encuentra del lado de Lord Voldemort debido a las elecciones de su esposo Lucius.
Su mayor preocupación es su familia y con tal de protegerla es capaz de todo, como se vio en las cintas de Harry Potter, donde se percata que el joven mago enemigo del señor oscuro no está muerto, pero no lo delata porque él le confiesa que Malfoy aún está con vida. Si tuviera lleno de malicia, no lo hubiera duda ni un momento.

Merlín
Este personaje pertenece a la historia antigua de 'Harry Potter' y, aunque también fue seleccionado para estar en la casa de Slytherin, Merlín se caracterizó por ser uno de los magos con ideas a favor de convivir y proteger a los muggles, lo cual iba en contra de los magos de sangre pura.
De hecho, esta creencia logró se que formara la Orden de Merlín, la cual prohibía usar magia en las personas no mágicas, lo cual perduró durante toda la saga de libros y cintas.

Leta Lestrange
La bruja de la saga 'Animales Fantásticos' fue duramente rechazada por el apellido que llevaba, debido a que existieron mortífagos notorios en su familia. En cambio, ella siempre se centró en sus estudios y se relacionó con otra persona que no era del todo comprendida: Newt Scamander.
Uno de sus actos más nobles es cuando se sacrifica durante la reunión que hace Grindelwald para convencer a los magos de hacer una guerra mágica contra los muggles.
Gracias a ella, los protagonistas pudieron intervenir y hacer que los planes del mago se detuvieran. Aunque no lograron derrotarlo, sí pudieron conocer más a fondo las intenciones de Grindelwald.

Phineas Black
Este mago tiene mucho en común con Merlín, pues es un creyente de que los muggles deben tener derechos y ser respetados, aunque no pertenezcan al mundo mágico.
Su punto de vista hizo que su familia, la cual creía en la supremacía de la sangre pura, lo viera como un total rebelde y fuera rechazado al punto de quemar su fotografía del árbol genealógico, cosa por la cual también pasó Sirius Black.

Albus Potter
En la última escena de 'Harry Potter' vemos a Albus temeroso de quedar en la casa con el símbolo de serpiente, a lo que Harry lo ayuda explicándole que si el sombrero lo manda a Slytherin, no tiene nada de malo.
Aunque no lo vimos en las películas, Albus es una persona de buen corazón, pues hace grandes actos como apoyar a su amigo Scorpius Malfoy cuando su madre fallece y también a Amos Diggory para traer de vuelta a Cedric Diggory. A pesar de sus errores, es una persona buena.

Severus Snape
Con una apariencia aterradora, Snape parece un ser lleno de maldad, pero en los libros y películas a lo largo de la trama se descubre que en realidad cada paso que daba lo hacía para cuidar a Harry.
Unirse a Lord Voldermort fue parte de su plan para que al final él pudiera ser derrotado, haciendo uno de los actos más valientes de la franquicia al ser un espia como mortífago y cargar con el odio que los demás le tenían.
Las hazañas heroicas de Snape están impulsadas por el amor que le tiene a Lily Potter y este personaje termina con una trágica muerte, representando a una de las personas más dedicadas y compasivas de Slytherin.










