¿Percy era el peor Weasley? 5 razones por las que los fans lo odian (y otras que lo redimen)

En Harry Potter hay personajes amados, como Luna Lovegood, Neville Longbottom o Hagrid, otros odiados como Dolores Umbridge o Cornelius Fudge, pero hay otros que están justo en el medio, ya que no son tan malos como para ser despreciados pero tampoco tan bondadosos como para ganarse el corazón de los fans.

Video JK Rowling era muy pobre antes de 'Harry Potter': la historia de cómo se volvió la primera billonaria

Justo en ese lugar está Percy, el menos querido de los hermanos Weasley, incluso de aquellos cuya participación en la historia fue limitada, como Charlie.

Percy fue el tercer hijo de Molly y Arthur Weasley, y por lo tanto tuvo que lidiar con las burlas de los gemelos y con sus pequeños hermanitos.

Para muchos fans, Percy es un personaje indeseable, debido a todo lo que hizo sufrir a su familia, sobre todo a su madre, pero para otros simplemente no tuvo el suficiente apoyo.

A continuación te mostramos 5 momentos en los que los fans odiaron a Percy Weasley, y otros 5 en donde quizás fue simplemente incomprendido.

PUBLICIDAD

Los peores momentos de Percy

#1 Le cerró la puerta a su madre en la cara

El alejamiento de Percy de su familia fue algo muy doloroso, pero a los fans no les gustó cómo el chico hizo parecer que todo había sido culpa de su madre, a pesar de que ella era la que más lo comprendía.

La señora Weasley había ido a visitar a su hijo a su departamento en Londres para convencerlo de regresar, pero Percy ni siquiera la escuchó y le cerró la puerta en la cara.

#2 Usó a su madre para llevar a Harry ante Scrimgeour

Algunos funcionarios del Ministerio de Magia hacían cosas por las que no deberían estar orgullosos, y uno de ellos fue Percy, quien usó el amor de su madre para llegar a Harry.

Percy aprovechó las fiestas de Navidad para llegar a su casa sin previo aviso, como un pretexto para que el nuevo ministro, Rufus Scrimgeour, pudiera hablar con Harry para convencerlo de cooperar con su gobierno.

Al final, Percy salió furioso cuando Harry rechazó el ofrecimiento, y dejó a su madre en un mar de lágrimas.

#3 Intentó que Ron dejará de ser amigo de Harry

Harry nunca había sido partícipe de las bromas de los gemelos a su hermano Percy, e incluso podría decirse que tenían una relación cordial y de respeto.

Pero eso cambió cuando Percy decidió ignorar esa pequeña conexión cuando, en la Orden del Fénix, le escribió a Ron una enorme carta para tratar de convencerlo de cortar su amistad con Harry.

Parecía que su preocupación de hermano por Ron era verdadera, pero también era evidente que no quería que su familia tuviera conexión con alguien no grato para el ministerio por su propio beneficio.

#4 No admitió su equivocación

A pesar de las pruebas del regreso de Voldemort, el ministerio no quería creerle ni a Harry ni a Dumbledore, y como era de esperarse Percy se puso de lado de sus jefes.

PUBLICIDAD

Cuando se descubrió la verdad, Percy tardó mucho tiempo en volverle a hablar a su familia. Se da a entender que tuvo vergüenza por su comportamiento, pero eso no es una buena excusa.

Más bien fue el orgullo de Percy lo que le impidió no aceptar su error y, sobre todo, aceptar que su familia siempre había tenido razón.

#5 No respetaba a su padre

Un hijo no tiene la obligación de estar de acuerdo en todo con su padre, es válido que Percy haya tenido una opinión diferente, pero la situación cambió cuando comenzó a ser irrespetuoso.

Llamó idiota a su padre mientras toda la familia miraba, no tuvo la cortesía de visitarlo en el hospital después de que fuera atacado por Nagini y cuando se encontraban en el ministerio lo ignoraba por completo.

Percy era un incomprendido

#1 Se preocupaba mucho por su familia, pero era rechazado

Percy no era muy expresivo, pero se preocupaba por su familia genuinamente. Cuidaba de su pequeño hermano Ron e incluso estaba al pendiente de Harry.

Intentó animar a Ginny después de lo sucedido con la cámara de los secretos e incluso se preocupaba por el futuro de Fred y George, pero sus hermanos siempre lo llamaban entrometido.

#2 El trato de la señora Weasley no le beneficiaba

A primera vista, parecía que Percy quería toda la atención de su madre para él mismo. Si bien Molly se ponía de su lado, lo hacía porque sus hermanos menores parecían unirse en su contra.

Las bromas de los gemelos casi siempre iban dirigidas a Percy, algo que Ron y Ginny secundaban, debido a que Molly se vanagloriaba de los logros académicos de su hijo.

Percy no pedía toda esa atención, fue Molly la que decidía apoyar de esa manera a su hijo.

PUBLICIDAD

#3 Siempre se representó desde el sesgado punto de vista de Harry

No fue hasta el último libro de la saga en el que Harry vio a Percy desde un punto de vista imparcial, ya que se admiró de la valentía del chico al mostrar su arrepentimiento hacia el maltrato a su familia.

Harry siempre había estado influenciado por la opinión de los gemelos o de Ron acerca de Percy, por lo que para él siempre fue un poco engreído.

#4 Nadie le explicó bien acerca de la Orden del Fénix

En defensa de Percy, nadie se molestó en explicarle los heroicos sacrificios hechos por los miembros de la Orden del Fénix.

Desde su punto de vista, de un día para otro el ministerio era malvado, y todo lo que había hecho para tener un buen empleo era inútil.

Toda su familia esperaba que simplemente creyera sin preguntar en la Orden, algo que tenía poco sentido para alguien como Percy.

#5 Nunca alentaron sus ambiciones

Percy era un poco presumido, eso es verdad, pero tampoco recibía el apoyo y el reconocimiento que se merecía.

Percy fue prefecto y obtuvo el premio anual, se graduó con honores de Hogwarts y obtuvo un empleo como asistente de Barty Crouch, algo muy notable para alguien de su edad.

Pero, en lugar de felicitarlo, sus hermanos menores se burlaron de él, y sobre todo, creían que sus ambiciones no eran importantes.

¿Qué opinas de Percy?¿Merece todo el hate de los fans o tan solo es un personaje incomprendido? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto: