null: nullpx
Actores Hollywood

A 26 años de ‘Shakespeare in Love’, así han cambiado sus actores: casi todos tienen canas

‘Shakespeare in Love’ es una de las películas cuya premiación en los Oscar hizo enojar a críticos y audiencia por igual. No obstante, se convirtió en todo un referente de Hollywood.


Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 28 Sep 2022 – 09:06 PM EDT | Actualizado 28 Sep 2022 – 09:06 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:12
5:19
3:18
5:01

Años antes de convertirse en una heroína de Marvel, Gwyneth Paltrow estelarizó ‘Shakespeare in Love’. La película salió en cines hace 26 años y repasamos cómo ha cambiado su elenco.

Así ha cambiado el elenco de ‘Shakespeare in love’

Joseph Fiennes interpretó a Shakespeare

En la cinta, que no presenta hechos de la vida real, el escritor se encuentra en un mal momento de su vida, sin dinero y sin inspiración para crear nuevas obras. Por supuesto, todo cambia cuando conoce a Viola De Lesseps, quien se convertirá en su enamorada.


‘Shakespeare apasionado’ fue la película que lo lanzó a la fama y, después de esta, Joseph Fiennes se ha caracterizado por estelarizar películas de época, como ‘Elizabeth’, ‘Enemy at the Gates’ y ‘Luther’. En la televisión destacan sus trabajos en ‘The Handmaid's Tale’ y ‘American Horror Story: Asylum’.


En el 2023, veremos a Joseph Fiennes a lado de Jennifer Lopez en la película ‘The Mother’.

Gwyneth Paltrow le dio vida a Viola

Su papel no solo fue el de la joven que se enamora de William Shakespeare, además, se disfrazó de hombre para poder trabajar con él en el teatro. Este trabajo le valió un premio Oscar a Gwyneth Paltrow por Mejor Actriz.


Desde entonces, la estrella no ha hecho más que consolidar su carrera en Hollywood, apareciendo en películas como ‘Emma’, ‘Great Expectations’, ‘Sliding Doors’, ‘The Royal Tenenbaums’, ‘Thanks for Sharing’ (disponible en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX) y el universo cinematográfico de Marvel.


Más allá de su trabajo como actriz, Gwyneth Paltrow ha destacado como empresaria. En el 2008 fundó Goop, una empresa dedicada al bienestar y estilo de vida que, en más de una ocasión, le ha valido críticas.


En lo personal, la estrella de Hollywood es madre de dos hijos: Apple y Moses, fruto de su matrimonio con Chris Martin. Desde el 2018 está casada con Brad Falchuk.

Colin Firth interpretó a Lord Wessex

El antagonista de la historia fue el prometido de Viola quien está más interesado en la fortuna de su familia que en el amor de la joven. Eventualmente, él logra su cometido, se casa con la joven y se van a vivir a América.


El actor ha tenido una reconocida trayectoria en el cine, en la que destacan los títulos de ‘A Single Man’, ‘The King’s Speech’, ‘Kingsman’, ‘Bridget Jones’s Diary’, ‘Mamma Mia!’ y 'The Nanny McPhee' (que puedes ver gratis en ViX).

Judi Dench fue la reina Isabel I en 'S

hakespeare in Love'

Su interpretación de la monarca amante del teatro, con un buen sentido del humor y un poco entrometida le valió un Oscar como Mejor Actriz de Reparto.


Actualmente, es considerada una de las primeras actrices de Inglaterra, pues ha participado en la saga de James Bond, así como las películas ‘Chocolat’, ‘Philomena’, ‘Pride and Prejudice’ ‘Diario de un escándalo’ y más. En el 2023 estrenará ‘Alellujah’.

Imelda Stauton también fue parte de la película

Tuvo un papel menor, pero crucial para la historia, pues fue la guardiana de los secretos de Viola.


La británica se ha convertido en una de las estrellas más destacadas de Hollywood, pues ha participado en importantes producciones como ‘Pride’, ‘Vera Drake’, ‘Downton Abbey: A New Era’. Su papel más popular, sin duda, es el de Dolores Umbridge en ‘Harry Potter’.


El próximo noviembre, la veremos interpretando a la reina Isabel II en la quinta temporada de ‘The Crown’.

Geoffrey Rush actuó como el dueño del teatro

Philip Henslowe era uno de los que más alentaban a Shakespeare a terminar de escribir ‘Romeo y Julieta’, pero como la audiencia pudo constatar, lo hacía con la intención de poder obtener ganancias con la puesta en escena de la misma.


Después de este, uno de los papeles más recordados del actor es el del capitán Barbosa en ‘Piratas del Caribe’, aunque también es reconocido por su trabajo en ‘Quills’, ‘The King’s Speech’, ‘Frida’ y ‘La mejor oferta’ (película disponible en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX).

Ben Affleck le dio vida a Ned Allen

El Mercucio de la obra de teatro era un actor determinado a triunfar y uno de los que más sospecha de la relación entre Shakespeare y ‘Thomas Kent’ (Viola). Cuando participó en ‘Shakespeare in love’, Ben Affleck ya se había hecho acreedor a un premio Oscar, por haber escrito el guión de ‘Good Will Hunting.


Desde entonces, su carrera en Hollywood se ha consolidado con cintas como ‘Argo’, ‘Gone Girl’, ‘The Town’ y ‘Going All The Way’ (la cual puedes ver gratis en ViX). También se ha desempeñado como productor y director de cine.

Sobre su vida personal, destaca la relación que mantiene con Jennifer Lopez.

Reacciona
Comparte