Lucius Malfoy les arruinó las películas de Harry Potter a sus hijas: te contamos por qué

No hay duda que una de las franquicias más increíbles del cine es Harry Potter. El mágico mundo creado por J.K. Rowling llegó a la gran pantalla en el 2001 y desde entonces marcó a millones de personas que disfrutan muchísimo de las aventuras de Harry, Ron y Hermione durante los ocho filmes.

Video JK Rowling era muy pobre antes de 'Harry Potter': la historia de cómo se volvió la primera billonaria

A pesar de ser una saga cinematográfica súper querida, no quiere decir que sea amada por todos pero jamás pensamos que alguien tan cercano a la realización de estas películas no fuera fan de la misma: las hijas de Lucius Malfoy.

En 2002, el actor británico Jason Isaacs interpretó por primera vez a uno de los personajes más odiados de Harry Potter: Lucius Malfoy. Harry Potter y la cámara secreta nos presentó a este cruel y clasista mago de sangre pura, fiel seguidor de Voldemort y experimentado mortífago de pelo largo y platinado.

La interpretación de Isaacs como este legendario villano es excelente y sin duda hace que sea reconocido como uno de los mejores antagonistas de la serie fílmica.

PUBLICIDAD

No obstante, sus hijas, Ruby y Lily, en lugar de compartir con la mayoría de los potterheads el odio/fascinación de ver a al patriarca de la familia Malfoy en pantalla, no toleran ver a su padre en acción.

En una entrevista para BBC Breakfast, el actor confesó que sus hijas evitan ver cualquier cosa en la que haya salido, tristemente incluida su participación en la saga de Harry Potter. Incluso bromeó que prefieren comerse sus propios dedos antes de ver alguna serie o película en la que actúe.

quote: Se los arruiné. Prefieren comerse los dedos de los pies antes de mirar cualquier cosa en la que salga su papá.

Sin embargo, Jason no les arruinó del todo este fantástico y mágico mundo. El actor agregó que a pesar de que su participación en las películas no las motiva a disfrutar de la experiencia cinematográfica, sus hijas realmente sí gustan del mundo de J.K. Rowling puesto que aman los libros.

Reconocido por no sólo interpretar al frío y calculador Lucius Malfoy, sino también a villanos como el Capitán Garfio en Peter Pan (2003) o Dr. Hunter "Hap" Aloysius Percy en la serie The OA, Jason suele tener participaciones bastante oscuras en pantalla, por lo que entiende por qué sus hijas prefieren evitar sus contenidos.

Dejando a Harry Potter de lado, en casi todo lo demás que he hecho, verían a su padre tener sexo o asesinar gente, a veces ambas cosas al mismo tiempo. No es algo con lo que la gente quiera lidiar.

Cuando es Lucius Malfoy, Isaacs realmente no realiza asesinatos o torturas muy explícitas: maldiciones como Avada Kedavra lo mantienen lejos de la violencia de sus otros papeles, pero entendemos por qué sus hijas prefieren no verlo en pantalla.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD