Si pudiéramos elegir, creo que todos querríamos ser magos y ser capaces de concretar y aprender miles de hechizos. Pero como no hay datos oficiales que demuestren que existen magos que puedan realizar encantamientos con una varita mágica, solo podemos conformarnos con consumir hasta el hartazgo la literatura o las películas disponibles sobre ese tema, e imaginarnos dentro de esas ficciones. Y, ya que debemos conformarnos con ver la magia desde afuera, podemos jugar a elegir los hechizos más fascinantes de la historia de Harry Potter.
Los hechizos más fascinantes de Harry Potter

En la lista que sigue están los hechizos que me resultaron más fascinantes, pero dejé fuera los que son más obvios y simples (el accio es muy útil, pero en el mundo de los magos es un hechizo ordinario).
Flame-Freezing (Congelador del fuego)
Este hechizo, cuya fórmula verbal nunca oímos ni leímos, les resultó muy útil a los magos y brujas medievales, porque les permitió escapar de morir en la hoguera. El hechizo "congelador del fuego" hace que el fuego pierda su poder de quemar y brinde, por el contrario, un placentero cosquilleo.
Protego
Este hechizo es muy útil porque crea un escudo en el lugar que tú quieras que impide que otra persona pueda alcanzarte, salvo que use un hechizo más poderoso para quebrar esta protección. Pero el concepto de poder crear un muro mágico entre dos cosas suena fascinante...
Fidelius
Para los perseguidos y los que necesitan esconderse para sobrevivir, el hechizo fidelius es de gran importancia: permite mantener fuera del alcance de cualquier otra persona un lugar determinado. Solo tú (o la persona que designes como secret-keeper) puedes revelar a otra persona cómo llegar a ese lugar. Si no, permanecerá oculto para todos. ¡Genial!
Obliviate
¿Cuántas veces quisimos eliminar una parte de la memoria de alguien, o de nosotros mismos? A J. K. Rowling seguro le pasó muchas veces, porque creó este hechizo capaz de modificar la memoria de una persona con un simple vuelo de varita y pronunciando el encantamiento: " obliviate".
Umbreakable Vow (Juramento irrompible)
En el mundo de la magia las promesas no pueden romperse así como así, sobre todo si se hacen por medio de un "juramento irrompible". Este tipo de juramento mágico hará que los "juradores" no puedan romper una promesa, porque si lo hacen simplemente morirán.
Expecto Patronum
Definitivamente, el mejor hechizo del mundo de Harry Potter. El expecto patronum te permite invocar un patrono (cuya forma animal varía de persona a persona) que ahuyentará todos tus miedos. ¿No es fascinante la idea de poder conjurar un "espantador de miedos"? Además, invocar a tu patrono no es sencillo, y requiere de un complejo procedimiento en el cual deberás no sólo pronunciar el encantamiento, sino también lograr aferrarte a una sensación de felicidad.
¡Toma tu varita y comienza a practicar!









