El cine nunca puede abandonar la idea de representar un deporte de la vida real de alguna manera melodramática, ya sea con una historia de vida o un campo mágico en donde juegan espíritus al béisbol.
Los 7 mejores deportes ficticios del cine

Claro que muchos realizadores prefirieron encontrarle el lado divertido al cine y aprovechar su magia para crear deportes completamente nuevos, algunos terribles y otros incapaces de ser practicados en la realidad.
Con una enorme variedad de espacios y reglas, estos deportes ficticios son perfectos para alentar.
#7 Rollerball (Rollerball)
¿Quién no disfruta un buen partido de roller derby? Claro que esta versión es un poco más violenta, ya que permite el contacto físico completo y brutal con tal de impedir la obtención de puntos del rival. Eso es bastante negativo pero, por el otro lado, también permiten motocicletas.
#6 Death Race (Death Race, Death Race 2000)
Capturado en más de estos dos films mencionados, este deporte es bastante conocido por poner a transeúntes en peligro, desde prisioneros en la “precuela” a personas que no tienen idea de que serán arrolladas.
#5 TRON (Tron, Tron: Legacy)
El único juego que tiene su propio universo, este deporte de arcade tiene a sus participantes subidos a motocicletas brillantes e intentando vencer a sus oponentes en batallas cuerpo a cuerpo. La secuela eleva el nivel de interacción de los usuarios con maravilloso CGI.
#4 Thunderdome (Mad Max Beyond Thunderdome)
Quizás éste no es el mejor juego para practicar, especialmente porque sus reglas son “dos hombres entran, uno sale”. Claro que, si tienen una enorme jaula de metal y no tienen problema en deshacerse de alguno de sus amigos, podrían darle una chance a Thunderdome.
#3 Battle Royale (Battle Royale)
Así como en Los Juegos del Hambre, este legendario film dispone a sus participantes a asesinarse entre sí, despachándose de maneras ingeniosas, utilizando desde cimitarras hasta collares explosivos. Definitivamente no recomendable para probar en la vida real.
#2 Whack-bat (Fantastic Mr. Fox)
Si bien el film de Wes Anderson nos explica detalladamente las reglas, seguramente es complicado encontrar doce personas más dispuestas a entender el proceso y prender fuego a una piña. Más allá del “balón” en llamas, es un juego relativamente fácil, idear para practicar con cinéfilos.
#1 Quidditch (Harry Potter)
Un deporte tan pero tan popular que se convirtió en un deporte real, el Quidditch es bastante complicado de jugar como se ve en los films, particularmente porque involucraría saber volar en escoba, pero eso no impide que uno pase un buen rato corriendo al simpático snitch.
¿Qué deporte ficticio es su favorito? ¿Practicarían alguno de estos?









