Hoy vamos a repasar una lista de los mejores villanos de la factoría Pixar, desde el saltamontes Hopper hasta el despiadado Síndrome.
Los 6 mejores villanos de Pixar

#6 Hopper - Bichos: Una aventura en miniatura (1998)
La segunda cinta de Pixar, un cruce entre La cigarra y la hormiga y Los 7 Magníficos, contaba la historia de una colonia de hormigas que trabajaba recolectando comida para los saltamontes, especialmente para Hopper, un villano sin escrúpulos, de movimientos viscosos y siempre acompañado de un hermano que no estaba a su altura. Por desgracia (o suerte), Hopper se topó con un villano aún más superior: un pájaro y su nido de polluelos.
#5 Randall Boggs - Monsters Inc. (2001) y Monsters University (2013)
Puede surgir de una pared pintada, de una puerta o incluso un espejo. Sí, la mejor aptitud de esta lagartija púrpura era camuflarse y fundirse con, prácticamente, cualquier elemento. Férreo rival de Sully, Randall desarrolló una máquina que arrancase gritos de niños con tal de escalar posiciones en la competitiva Monsters Inc. En la secuela le conocimos con gafas y algo más inofensivo.
#4 Bruce - Buscando a Nemo (2003)
De todos los villanos mencionados en este artículo, Bruce sea posiblemente el más cómico y "menos" malo según qué punto de vista. Antes de toparse con Dory y Marlin, el tiburón Bruce era adicto a la carne hasta que entró en un programa de desintoxicación bajo el lema "los peces son amigos, no comida". Sin embargo, solo hizo falta un poco de sangre de Dory para desatar el caos, momento homenaje a El resplandor incluido.
#3 Síndrome - Los Increíbles (2004)
Comenzó siendo seguidor de Mr. Increíble, el protagonista de la cinta más superheroica de Pixar y, visto el rechazo de su estrella, decidió mudarse a una isla tropical, ceñirse un traje y un antifaz y desarrollar una tecnología mortal que, incluso a la familia protagonista, le costó paliar en algún momento. Sin embargo, los inesperados superpoderes del bebé Jack Jack salvaron el día.
#2 Charles F. Muntz - Up (2009)
El mayor explorador del mundo fue siempre objeto de admiración para Carl, el anciano protagonista de la película. El destino quiso que, cerca de las Cataratas Paraíso y acompañado de un boy scout, un perro parlante y Kevin, un ave tropical, conociese a Muntz, un hombre sin escrúpulos y armado de un simpático grupo de perros también "parlantes" que no se detendría ante nada por cazar a Kevin.
Ver también: Curiosidades sobre Up
#1 Lotso - Toy Story 3 (2010)
Huele a fresa, es blandito. . . y guarda oscuras intenciones. El antagonista del tercer Toy Story se nos presentaba como un personaje sabio y comprensivo hasta que sus oscuros planes por dominar la guardería le llevaban a armarse de un escuadrón de diabólicos juguetes. El peor momento fue cuando, atrapados en un camión de basura, creímos que Lotso había vuelto del Lado Oscuro. . . pero nada más lejos de la realidad.
Estos villanos de Pixar se han convertido en personajes imprescindibles de la filmografia del flexo. Malos no exentos de algún toque cómico o irónico que, si bien no se han llegado a igualar a los malvados de Disney, cumplen con sus carismáticos papeles y preceden a muchos otros malos malísimos que Pixar nos ofrecerá en los próximos años.
Ver también: 5 proyectos de Pixar que veremos en breve
¿Cuál es tu villano favorito de Pixar?









