null: nullpx
Walt Disney Pictures

Los 5 mejores y los 5 peores papás de Disney: ¿Mufasa se merece el título?

Los padres son el pilar para cualquier hijo, ya que gracias a sus enseñanzas y cuidados crecen cada día.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 25 Nov 2020 – 02:15 PM EST | Actualizado 13 Jun 2022 – 05:39 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:27
3:52
5:13
5:01

Si bien no existe un manual para ser el mejor padre o madre, hay personajes de Disney que pueden ser catalogados como un modelo a seguir pero también por otra parte, dentro de la franquicia también se pueden remarcar algunos que son todo lo contrario y tuvieron actitudes malas, te decimos quienes son:

Los mejores

Fa Zhou - Mulán

El ex soldado de China siempre le da ánimos a Mulán para que le vaya bien en todo lo que haga. Incluso cuando fue a visitar a la casamentera y resultó ser un desastre, él tuvo una charla con la chica para que ya no tuviera tristeza en su rostro. ¡Se nota que tienen una gran relación y comunicación!

Maurice - La Bella y la Bestia

Todos en el pueblo creen que Bella es extraña porque ama los libros y no es la típica chica. Maurice jamás la obligó a dejar su hobby ni a casarse con Gastón, y cuando fue el prisionero de la Bestia él hizo todo lo posible para que su hija no se quedara en su lugar.

Al querer rescatarla, se embarca al castillo una vez más pese a su delicado estado de salud, ya que no podía soportar la idea de que se quedara en ese lugar para siempre. ¡Tiene un gran corazón!

Jefe Tui - Moana

Aunque es severo con la princesa Moana respecto a explorar el mar, el jefe Tui únicamente lo hace con el fin de protegerla ya que no quiere que ella tenga un final trágico como su amigo, quien se ahogó y falleció.

La relación que tiene con la protagonista de la cinta es muy divertida pues claramente hace todo lo posible para divertirse a su lado, mientras le enseña lecciones de moral que la mantendrán en buen lugar. Puede ser un poco brusco a veces, pero nunca es cruel.

Mufasa - El Rey León

Mufasa siempre se encuentra dándole lecciones a Simba y preparándolo para cuando sea el rey. Siendo uno de los personajes más icónicos y queridos de la franquicia su sentido de protección y la gran amistad que tiene con Simba lo colocaron dentro del top.

Es duro con el cachorro en ocasiones, pero siempre tiene una actitud positiva y es muy unido a su hijo. Su relación es envidiable, además sacrificó su vida con tal de que no le pasara nada a Simba.

Geppetto - Pinocho

Cuando Geppetto se da cuenta de que su marioneta cobró vida fue el hombre más feliz al saber que de alguna manera se había convertido en papá. Al percatarse de que Pinocho no regresa ,deja todo para buscarlo por todo el pueblo e incluso en el mar. Pone todo lo que tiene para ser un buen padre tratando de hacer siempre lo correcto aceptando al niño de madera y perdonándolo por haber tomado decisiones incorrectas que lo llevaron a tener orejas y colita de burro.

Los peores

Buck Cluck - Chicken Little

Buck enfrenta la pérdida de su esposa y el de criar a su hijo solo. Cada día parece una intensa lucha, pero sus acciones y palabras demuestran que no es un buen padre ya que intenta imponer sus propios sueños y la vida a Chicken con los deportes, a pesar de que no le interesan. Parece que jamás lo escucha e incluso se puede mostrar harto de ser papá soltero.

Gothel - Enredados

Criar a un hijo es una decisión importante en la vida, pero Gothel sólo lo hizo para su propio beneficio. Quizá si quiso un poco a Rapunzel, pero no como una verdadera madre pues su interés radicaba en su mágica cabellera. Además, siempre la limitada y desanimaba con sus crueles comentarios.

Lady Tremaine - Cenicienta

Aunque Cenicienta fuera su hijastra Lady Tremaine siempre la trató como alguien inferior después de la muerte de su padre. Sin importarle lo demás, la puso como la sirvienta de la casa y jamás compartió la herencia. ¡Se ganó el odio de todos los fans de Disney por sus acciones!

El padre de Rusell - Up

Sí, es un personaje que jamás se muestra en la pantalla, pero en realidad no es un buen padre ya que más allá de estar ocupado trabajando nunca se preocupó por la desaparición de su hijo. Incluso cuando Russell va a la ceremonia de los boy scouts, él no aparece pese a que se lo prometió al pequeño. ¿Cómo pudo ser tan insensible?

Claude Frollo - El Jorobado de Notre Dame

Puede que no sea el padre biológico de Quasimodo, pero Frollo no lo trata como lo haría un padre cariñoso, sino que lo ve como una carga más. Intentó matarlo cuando era un bebé, le niega su ayuda cuando es humillado en el Festiva de los Bufones y lo encierra en el campanario esperando que la gente no sepa de él, lo que lo convierte en el más malvado de todos.

¿Añadirías a alguien más? Dinos en los comentarios.

Ve también:

Reacciona
Comparte