Cualquiera que sea fanático de los libros sabe que las películas de Harry Potter no son tan completas ni tan buenas como deberían. Sin embargo, tampoco son malas y nos ayudaron a visualizar una historia que nos acompañó por años. Incluso ahora somos capaces de apreciar el trabajo de esos actores que comenzaron como niños y terminaron la franquicia como adultos. Hay algunos momentos que valen más la pena que otros y es genial mirarlos de nuevo cada tanto. Aquí están.
Los 13 mejores momentos de todas las películas de Harry Potter, por si no tienes tiempo de verlas nuevamente

El ajedrez mágico

En muchas ocasiones, Ron parece un personaje bastante tonto. Esa idea creció con el nefasto libro de The Cursed Child. Sin embargo, tiene muchos talentos. Uno de ellos es crear estrategias, es por eso que le va tan bien en el ajedrez. En la película es su gran momento y además, demuestra que puede sacrificarse a sí mismo por el bien común.
Lupin y los Boggarts

Una de las cosas más interesantes de Harry Potter son los seres mágicos. Los boggarts son fascinantes porque muestran nuestros miedos. Ver como se transforma en Snape frente a Neville es maravilloso, pero verlo vestido como la abuela es incluso mejor.
¡Los quiero!: ¿Necesitas un poco de magia? Mira estos 13 objetos de Harry Potter que nos solucionarían muchos problemas
Tía Marge se transforma en globo

La familia de Harry no es muy cariñosa y realmente detesta a sus padres. Pero en la tercera película, el chico ha crecido y conoce sus poderes. Ha llegado a su límite en cuanto a soportar críticas e insultos, y es por eso que Tía Marge termina con forma de globo. Esto le genera problemas después, pero es casi inevitable...y vale la pena.
La batalla de Molly con Bellatrix

Durante todas las películas anteriores vemos a Molly como alguien tierno y amable, que cocina comida deliciosas y cuida de sus seres queridos. En la Batalla de Hogwarts demuestra que además sabe defenderse. Cuando Bellatrix se enfrenta a su única hija, la defiende de la mejor manera.
Neville se enfrenta a sus amigos

Esta escena es casi un ícono de la franquicia. El poco popular Neville decide enfrentarse a Harry, Ron y Hermione, para que Gryffindor no pierda más puntos. Aunque finalmente es petrificado, es un signo de que tiene valentía, solamente debe explotar sus fortalezas.
Dolores Umbridge castiga a Harry

Es una escena que nos hace sentir odio, pero que está muy bien creada. No podemos pensar en nada más que en echarla de Hogwarts. Voldemort es el villano principal, pero Umbridge es mil veces más odiosa. Es cruel de una forma totalmente diferente que nos hace sentir lástima por Harry y rabia por lo que hizo.
La muerte de Cedric

En este momento la mayoría de los magos se dan cuenta de que Voldemort está de regreso. Harry tiene que cargar con su cuerpo y sufrir las preguntas, interrogatorios, ver el llanto del padre de Cedric y sus seres queridos, al mismo tiempo que sabe que el villano más temible volvió para matarlo.
La pelea con el basilisco

A veces La Cámara Secreta pasa desapercibida entre el resto de las películas, pero lo cierto es que tiene grandes momentos. Pelear contra un basilisco gigante y vencer a Tom Riddle en su propio juego es bastante para un chico que solamente está en segundo año en Hogwarts.
Harry toma Felix Felicis

Es una de las escenas de la película que recordamos más que la original del libro. Daniel Radcliffe hace un gran trabajo con el humor, aunque por momentos parece que está afectado por alguna droga en vez de suerte embotellada.
La muerte de Dumbledore

Aunque parecía un personaje inmortal, finalmente vio su final a manos de Snape. Fue su propia decisión, al saber que no sobreviviría. Esto generó enormes dudas en Harry, pero más tarde entendió que era lo que intentaba hacer el director. Alguien que siempre tuvo todo planeado, incluso su muerte.
Los amigos se conocen en el tren
harry-potter-2.gif
La familia de Ron ayuda a Harry a pasar por el andén y finalmente, se hacen amigos. Hermione no viaja con ellos, pero les muestra que será el miembro insufrible de la clase. Es el mejor comienzo para una amistad que perdura.
Harry descubre que es un mago

Esta es la escena por excelencia, la que comienza toda la historia y la que cada fanático le gustaría haber vivido en carne propia. Es cuando Harry descubre que no está destinado a soportar a sus horribles tíos, sino que puede ir a un colegio de magia y conocer nuevas personas.
La muerte de Snape

Es uno de los momentos más trágicos que existen y el que va a permanecer en nuestra memoria. Snape dio todo para salvar a Harry, incluso cuando nunca logró que su amor por Lily fuera correspondido. Está lejos de ser un héroe, pero claramente es un personaje que merece reconocimiento, porque sin él no podrían haber vencido a Voldemort.









