Las mejores escenas de navidad en el cine

Se acercan las fiestas y con ellas despierta el espíritu navideño. En el cine, la Navidad ha sido un recurso frecuentemente utilizado, sin contar las innumerables películas basadas totalmente en ella. Por eso es interesante hacer un repaso de las mejores escenas navideñas en el cine.

PUBLICIDAD

Mean Girls

En esta escena las chicas populares, lideradas por Regina ( Rachel McAdams) y Cady ( Lindsay Lohan) hacen un baile navideño en el cual tienen varios inconvenientes. Es una de las películas clásicas del cine adolescente y no se escapó de tener una escena de Navidad.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Aún un mundo fantástico como el de Harry Potter festeja la Navidad. La magia del colegio Hogwarts se mezcla con la de las festividades, con los grandes banquetes, regalos y decoraciones.

Gremlins

Una de las mejores escenas navideñas es la pelea entre la madre de Billy ( Zach Galligan) y los Gremlins. Estos seres que no podían mojarse, ni comer luego de la medianoche, se transformaban horribles monstruos. Esta película es un clásico de Steven Spielberg.

El Grinch

Este personaje que quería arruinar la Navidad pasó de la animación al cine, con un Grinch interpretado por Jim Carrey. Sin dudas una de las mejores escenas es cuando el Grinch empieza a tramar su plan de robar la Navidad y canta una conocida canción.

The Elf

Es una de las mejores películas navideñas gracias a la actuación de Will Ferrell, uno de los grandes comediantes norteamericanos,  interpretando al elfo que viajó del Polo Norte a la ciudad. En esta escena se desarrolla una cena familiar con su supuesto padre, dado que él fue adoptado como un elfo a pesar de no serlo.

Mi pobre angelito

¿Qué sería de esta lista sin la clásica escena de Home Alone donde Kevin ( Macaulay Culkin) queda solo en casa y se divierte comportándose como un adulto? Esta peĺicula es un clásico de la Navidad y una de las más recordadas.

Sin duda la Navidad es uno de los momentos más esperados del año y es cuando la industria cinematográfica aprovecha a explotar los recursos navideños. Seguramente queden historias navideñas para contar por mucho tiempo más.