La nueva película de Stephen King estará en Netflix y te hará temerle hasta al pasto

¿Qué aprendemos con los libros de Stephen King? Que si algo existe (cualquier cosa), puede convertirse en un aterrador ente sobrenatural. Perros, niebla, un cuarto de hotel, un hotel completo... Tú dilo y seguro el autor ya creó un cuento macabro con él. Por ejemplo, en su nueva película de Netflix, En la hierba alta ( In the Tall Grass), el villano es el pasto.

Imagen Thinkstock

(Mira ese césped, tan inocente que se ve y seguro está planeando cómo quemar tu casa y quedarse con el dinero del seguro).

PUBLICIDAD

El gen del horror es dominante, como lo demuestra Joe Hill. Él es uno de los hijos de Stephen King y también se dedica a escribir historias perturbadoras. Como Cuernos, la cual fue adaptada al cine con el mismo nombre y protagonizada por Daniel Radcliffe. In the Tall Grass es un libro escrito por Stephen y Joe, publicado en 2011.

Como suele suceder con las obras de King, la primicia de En la hierba alta te dejará con cara de ¿qué? y no sabrás qué está sucediendo hasta el final del filme (aunque también está la posibilidad de que ni siquiera el desenlace nos saque de la duda). La trama nos presenta a Becky y Cal Demuth, un par de hermanos que viajan juntos en carretera cuando se encuentran con un campo con césped muy alto.

Esos lugares son material de pesadillas, con la idea de que alguien te persiga en ellos sin saber en qué momento te lo encontrarás de frente. Pero la película le dará un giro diferente a este concepto, cuando Cal y Becky deciden entrar en el pasto al escuchar el llanto de un niño perdido. Y a partir de ahí la cosa se pone extraña, como verás en el tráiler.

En la hierba alta se estrenará en el Fantastic Fest de Austin, Texas el 20 de septiembre de 2019 (en donde también se proyectará Jojo Rabbit, la nueva y loca película de Taika Waititi). El lanzamiento mundial será el 4 de octubre en Netflix.

Su director es Vincenzo Natali, quien también estuvo a cargo de filmes de horror y ciencia ficción como El cubo, Cypher y Splice: experimento mortal. Un último dato curioso que te dejaremos es que el arte conceptual de la película estuvo a cargo de Shintaro Kago, un mangaka reconocido por su estilo grotesco.

Porque nunca es suficiente Stephen King:

PUBLICIDAD