null: nullpx
Harry Potter

La magia no les ayudó: 8 actores de Harry Potter que fueron reemplazados

A lo largo de ocho películas tuvimos la fantástica oportunidad de disfrutar el mundo de Harry Potter. Durante estos 10 años de magia, libramos junto a Harry, Ron y Hermione varias batallas contra el Señor Tenebroso.

Desafortunadamente, no todos los actores que iniciaron en este mágico mundo lograron permanecer hasta el final. Te presentamos 8 actores que fueron reemplazados durante la saga fílmica.
Publicado 25 Sep 2020 – 06:31 PM EDT | Actualizado 4 Abr 2022 – 10:24 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:14
2:16
3:45
3:09

#1 Richard Harris – Albus Dumbledore

El nominado al Oscar, Richard Harris, dio vida al mago más poderoso del mundo de Harry Potter Albus Dumbledore en Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) y Harry Potter y la Cámara Secreta (2002).

Lamentablemente, Harris falleció en octubre de 2002. Ante su partida, el actor británico Michael Gambon fue el elegido para interpretar a Dumbledore de la tercera entrega en adelante, sumando así seis películas como el director de Hogwarts.

#2 Richard Bremmer – Lord Voldemort

En Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001), tenemos el primer vistazo de Voldemort, quien carece de cuerpo propio y utiliza el del profesor de artes oscuras Quirinus Quirrell para conseguir la piedra filosofal.

En esta primera película, la cara que vemos en la cabeza de Quirrell pertenece al actor británico Richard Bremmer.

Sin embargo, cuando Voldemort tiene un rol mucho más protagónico, el estudio optó por contratar a un actor mucho más reconocido que Bremmer. En su lugar, el nominado al Oscar Ralph Fiennes fue el escogido para dar vida al Señor Tenebroso de la cuarta película, Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005), en adelante.

#3 Christian Coulson – Tom Riddle

Antes de convertirse en el Señor Tenebroso, Voldemort fue un estudiante de Hogwarts llamado Tom Marvolo Riddle. Este personaje lo conocimos en Harry Potter y la Cámara Secreta (2002) gracias al trabajo de Christian Coulson.

No obstante, en Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009) Coulson, en ese entonces de 29 años, no era el actor ideal para interpretar a un adolescente. Por esta razón, fue reemplazado por Frank Dillane.

#4 Verne Troyer – Griphook

Verne Troyer fue el único actor estadounidense que consiguió un rol en la primera película de la saga. Troyer dio vida al duende Griphook.

Sin embargo, a partir de Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), el actor británico Warwick Davis –quien también interpretó desde la primera entrega al profesor Filius Flitwick– encarnó a este dedicado empleado de Gringotts.

De hecho, a pesar que Troyer fue Griphook en Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001), la voz del actor estadounidense no es la que se escucha en el audio original, sino la de Warwick.

#5 Jennifer Smith – Lavender Brown

Al principio, Lavender Brown realmente no tenía un papel importante por lo que fue interpretada por actrices con poca trayectoria. Inicialmente fue interpretada por Kathleen Cauley, luego fue reemplazada en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004) por Jennifer Smith; ambas negras.

Lavander Brown consigue un mayor protagonismo en Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009) por ser la novia de Ron. Sin embargo, en el filme vemos a una Lavander totalmente diferente a la que conocíamos debido a que ahora Jessie Cave, una actriz blanca, es quien la interpreta.

#6 Elizabeth Spriggs - Dama Gorda

En Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001), la Dama Gorda, la responsable de dar paso a los alumnos de Hogwarts a la Torre de Gryffindor, fue interpretada por Elizabeth Spriggs.

Sin embargo, en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004) la Dama Gorda es interpretada por la comediante británica Dawn French, quien tiene un rol mucho más activo.

#7 Richard Fish – Bill Weasley

En realidad, Bill Weasley tiene un presencia breve en la saga fílmica y aún así fue interpretado por dos actores. La primera vez que vemos una imagen de él es gracias a una foto familiar de los Weasley, en donde es interpretado por Richard Fish.

Posteriormente, Domhnall Gleeson fue el responsable de dar vida al mayor de los hermanos Weasley.

#8 Nina Young – Helena Ravenclaw 'La Dama Gris'

En la primera película, La Dama Gris, la fantasma de la Casa Ravenclaw, es interpretada por Nina Young. En ese entonces, los productores de la adaptación cinematográfica realmente no tenían idea que Helena Ravenclaw iba a tener un papel más importante al final de la saga.

En 2007, el libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte reveló la importancia de La Dama Gris en la búsqueda de los horrocruxes, por lo que el personaje fue reemplazado por la actriz Kelly Macdonald, quien aparece en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011)

Bonus - Vincent Crabbe

En seis películas, Jamie Waylett dio vida a Crabbe, quien junto a Goyle son los leales secuaces de Draco Malfoy.

No obstante, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (2010), el personaje desaparece por completo y el nuevo cómplice de Draco es Blaise Zabini, interpretado por Louis Cordice.

Este cambio se debió a que Waylett tuvo problemas con la ley: fue arrestado por posesión de marihuana y pasó tiempo en cárcel por su participación en un disturbio.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Harry PotterCinePelículaspeliculasViX