J.K. Rowling revela un nuevo cuento de Harry Potter

Hace ya tres años que se estrenó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2, la que es, hasta el momento, la última entrega cinematográfica de la saga, pero, sabiendo que es una de las películas que más recaudó en la historia (sólo por detrás de Avatar, Titanic y The Avengers), no sería sorpresa para nadie que la franquicia no termine con ella.

PUBLICIDAD

Por lo pronto, está en marcha la adaptación de Fantastic Beasts and Where to Find Them ( Animales fantásticos y dónde encontrarlos, 2001), que funcionará como un spin-off de Harry Potter, ya que el libro cuenta con Newt Scamander como autor ficticio y es un libro que “forma parte” de la biblioteca de Hogwarts.

Ver también: 8 cosas que sabemos hasta ahora sobre el spin-off de Harry Potter

Pero ahora, para sorpresa de todos, J.K. Rowling ha publicado a través del sitio Pottermore un relato inédito sobre Harry Potter, que nos lleva a seguir sus aventuras muchos años después de los eventos de la saga cinematográfica. En este cuento, nos ponemos a tiro con Harry y sus compañeros, cuando el mago tiene ya 34 años.

La nueva historia es presentada bajo el título “El ejército de Dumbledore se reúne en la final de la Copa del Mundo en Quidditch” y bajo la autoría de la columnista de chismes más afamada del Daily Prophet, Rita Skeeter (interpretada por Miranda Richardson en las películas). 

Imagen Warner Bros. Pictures

Se puede leer el cuento completo (en inglés) registrándose en el sitio Pottermore, o haciendo click en este enlace.

Algunos de los detalles que podemos destacar son los siguientes (spoilers):

  • Harry sigue trabajando como auror profesional (es decir cazador de los magos tenebrosos) pero Ron ahora trabaja junto a George en la tienda de Storilegios Weasley.
  • Ginny es ahora periodista de deportes para el Daily Prophet, mientras que Hermione es vicepresidenta del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica.
  • Neville Longbottom, tal como lo indicaba el epílogo del libro Las Reliquias de la Muerte, es profesor de herbología en Hogwarts y está casado con Hanna Abbott.
  • Luna Lovegood, mientras tanto, está casada con Rolf Scamander, el nieto del magizoólogo Newt Scamander.
PUBLICIDAD

Ver también: La evolución de Neville en las películas de Harry Potter

Este nuevo material de Harry Potter sin dudas no es suficiente como para una nueva película de la saga, pero queda por delante la posibilidad de que nuevas historias sigan publicándose o incluso de que alguna de ellas se conviertan en cortometrajes.