null: nullpx
Estrenos

IT: estos son todos los récords de taquilla que ha establecido la nueva adaptación de Stephen King

Publicado 18 Sep 2017 – 03:52 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 06:12 AM EDT
Reacciona
Comparte

El renovado interés en las adaptaciones de Stephen King, las apariciones recientes de payasos y el resurgimiento de la coulrofobia, la intriga ante una nueva versión de una historia clásica y conocida, los efectivos trucos publicitarios... Son algunas de las posibles explicaciones para el éxito de IT, pero lo cierto es que la película ha probado ser imparable en la taquilla, superando las expectativas más optimistas.

Según reporta The Wrap, IT ha establecido un nuevo récord en los Estados Unidos cada día que ha estado en cartel.

De hecho, los récords de audiencia de IT comenzaron desde antes que siquiera llegara a las salas de cine.

Está previsto que IT llegue a convertirse en la película R-rated más taquillera de 2017, superando a Logan, y que en general se ubique entre las cinco más taquilleras en Estados Unidos de todo el año.

Pero para esto todavía le queda un buen recorrido.

Mientras tanto, estos son los récords de taquilla que ya ha conseguido IT tras un par de semanas en cartel.

Un éxito R-rated inmediato

Las películas aspirantes a blockbuster tienen un estreno previo el jueves antes de su lanzamiento a nivel nacional, en algunos pocos cines seleccionados de grandes ciudades.

Con una recaudación de $13.5 millones de dólares en la noche del jueves, IT superó a Deadpool como la película R-rated más taquillera en esa noche previa a su estreno.

El mejor debut en septiembre

En su primer día de estreno en EE.UU. (viernes 8 de septiembre) recaudó $50.4 millones, superando a Hotel Transylvania 2 como el estreno de septiembre que más recaudó en un solo día.

En dos días, la película de terror más exitosa

En su segundo día en cartel sumó otros $44.9 millones y superó a Hannibal como la película de horror más taquillera en sus primeros días.

La barrera de los 100 millones

El domingo después de su estreno It alcanzó una recaudación de $123.4 millones, convirtiéndose en la película menos costosa en superar los $100 millones en un solo fin de semana (con $35 millones de presupuesto).

Se mantiene hasta el lunes

El comienzo de una nueva semana y la llegada de un día hábil representa una importante caída en la taquilla. Pero IT sumó otros 8 millones el lunes después de su estreno, y superó los $132 millones en total, estableciendo un nuevo récord para un día lunes en el mes de septiembre, destronando de su puesto a Sexto sentido.

Lo mismo martes, miércoles y jueves

En su segunda semana en cartel, cada día IT se convirtió en la película de terror que más ha recaudado para ese día específico habiéndose estrenado en septiembre.

Mejor adaptación de Stephen King

El pasado martes IT superó los $143 millones en su recaudación total, convirtiéndose en la adaptación más taquillera de Stephen King, puesto que antes ocupaba The Green Mile (que había alcanzado los $136 millones en 1999).

Ahora se han estrenado American Assassin y mother!, dos películas que no parecen representar una fuerte competencia para IT y que la han dejado como la más taquillera del fin de semana, de modo que muy probablemente se mantenga estableciendo nuevos récords.

Todos estos récords taquilleros serían insignificantes si no fuera porque están sostenidos por una película que, salvo detalles y puntualizaciones, justifica el pago de la entrada.

Reacciona
Comparte