GOT: el símbolo del espiral de los White Walkers dice más de lo que piensas

ALERTA DE SPOILERS del primer capítulo de la última temporada de Game of Thrones.

PUBLICIDAD

El esperado regreso de Game of Thrones finalmente se concretó y ayer el mundo entero se paralizó con el nuevo capítulo de la temporada final.

Por supuesto, la emoción por el comienzo de la serie se trasladó permanentemente a las redes sociales, donde los usuarios y fans desplegaron toda su sorpresa y todas las conjeturas con el desarrollo del episodio.

Sin ánimos de debatir todos los cruces que ocurrieron, nos centraremos en un detalle que llamó la atención de muchos y generó algunas opiniones dispares.

Casi sobre el final del capítulo, Tormund Giantsbanne, Eddison Tollet y Beric Dondarrion descubrieron el cuerpo de Ned Umber postrado en una pared, rodeado de partes de otros cuerpos que forman un pseudo espiral.

La imagen es clara: el niño fue asesinado por los Caminantes Blancos y la puesta es un mensaje para el Norte. Pero, ¿qué significado tiene?

El significado del espiral de los White Walkers

El mensaje final de la escena tiene que ver con la rapidez con la que los Caminantes se estan acercando a Winterfell. El espiral ya había sido utilizado antes y, si bien su significado no está del todo claro, los espectadores de la serie tienen una explicación.

El signo ya había aparecido en otras oportunidades, como en el primer episodio de la serie, donde un Guardia de la Noche encuentra diferentes cadáveres en el bosque.

Jon Snow, en la tercera temporada, también encuentra una escena que repite el mismo patrón más allá del muro, conformada por cabezas de caballos muertos.

La realidad es que los White Walkers no son los únicos que se asocian con este signo. Quizás recuerden cuando Bran viaja en el tiempo en la temporada 6 y descubre este mismo dibujo en las piedras donde los Hijos del Bosque crearon al Rey Nocturno.

De allí se arroja que los Caminantes copiaron en realidad a los Hijos del Bosque en el uso del símbolo. De hecho, el showrunner de Game of Thrones, David Benioff, lo confirmó en una entrevista: «Una de las cosas que aprendemos de estas pinturas rupestres es que los Caminantes Blancos no dieron con esas imágenes; las derivaron de sus creadores, los Niños del Bosque».

Y, desde luego, explicó su aparición: «Estos son patrones que tienen un significado místico para los Hijos del Bosque, no estamos seguros de lo que significan exactamente, pero los patrones en espiral son importantes en muchas culturas diferentes en nuestro mundo, y tiene sentido que ellos también estén en este mundo».

PUBLICIDAD

Lee también: