'Piper', el adorable corto de Pixar que nos recuerda que el miedo nos ayuda a crecer

Para muchas personas resulta más cómodo quedarse en lo conocido, en las costumbres, en las creencias que tenemos desde pequeños. Pero quedarse en esa comodidad nos hace pagar el alto costo de perdernos lo más grandioso que tiene la vida: probar, equivocarse, aprender, crecer.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video ¿Elsa y Tarzán son hermanos? Teorías increíbles sobre los personajes de Disney

Este cortometraje cuenta la historia de un pequeño pájaro que se anima a superar sus miedos y nos recuerda la importancia de enfrentarse a lo nuevo y desconocido.

Cómo crecer a través del miedo

PUBLICIDAD

Piper es un cortometraje de Pixar que en el 2017 se llevó un Oscar a Mejor cortometraje animado. Cuenta la historia de un pequeño pájaro que tiene que dejar su nido para poder alimentarse, y para ello, tiene que enfrentar el miedo. El temor que siente por las olas del mar le impide encontrar su alimento en la orilla, pero luego conoce a un pequeño gran aliado y  logra mirar con otros ojos aquello que lo paralizaba.

El escritor y director de Piper, Alan Barillaro, dijo que es una historia de superación personal:

"Este es un cuento de cómo crecer en un mundo que parece tan grande y tan intimidante [...] También hay un aspecto sobre los padres, algo que es personal para mí. Dejar a tus hijos crecer, cometer fallos y no merodear alrededor de ellos. La madre de Piper es el tipo de progenitor que me gustaría ser: estando ahí para tus hijos, pero dándoles espacio para crecer".

Una historia que nos encanta porque nos muestra la superación de algo muy conocido y poco aceptado: el miedo. Pero gracias al miedo, el pequeño pájaro vivió nuevas experiencias. Y además aprendió que en este mundo existen otros seres que nos ayudan a mirar las cosas de otro modo y, así, a crecer. 


Ver también:

Si desde hace tiempo buscas dónde está la felicidad, este corto tiene la respuesta