Aunque Disney hizo un gran trabajo mostrándonos a una linda sirena de piel blanca y cabello rojo, esa no es la única apariencia que estos seres mitológicos podrían tener. Por ejemplo, ¿has escuchado la teoría que asegura que las sirenas provienen de África? Resulta que ya habíamos visto una sirena latina, pero muchos no lo recuerdan.
Disney ya tuvo una sirenita latina y nadie protestó, ¿te acuerdas de ella?
La elección de Halle Bailey como Ariel en el live action de 'La Sirenita' desató controversia en redes sociales. Mientras hay quienes aseguran que "las sirenas son blancas", Disney demostró desde los 90 que en su mundo hay espacio para todos los colores de piel con una sirena de piel morena.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

La sirena latina de Disney
La serie animada de 'La Sirenita' (transmitida entre 1992 y 1999) retrata las aventuras cotidianas de Ariel, todas ellas previas a su encuentro con el príncipe Eric.
Dentro de la trama, Ariel es más sociable y tiene otros amigos además de Sebastián y Flounder. Una de ellas es la sirenita Gabriella, quien es igual de curiosa y aventurera que la hija más pequeña de Tritón.
Gabriella debutó en el episodio 'Wish Upon a Starfish', allí se da a conocer que es sorda y que su mayor sueño es expresarse mediante el canto como lo hace Ariel.
Por su parte, Ariel desea tener piernas para bailar, así que las dos se embarcan en una travesía para que una estrella mágica cumpla sus deseos. Tristemente, la estrella ya no tiene poder suficiente para cumplir al pie de la letra lo que las amigas buscaban, pero esto les deja una valiosa lección.
Ambas reflexionan sobre sus cualidades inmediatas: Ariel ya puede bailar mediante su nado, y Gabriella ya es capaz de expresarse como cualquier otra sirena gracias al lenguaje de señas.
A ciencia cierta, la ascendencia de Gabriella es desconocida, pero su popularidad resurgió cuando los argumentos en redes sociales "esclarecían" que las sirenas no pueden ser morenas o estar obstaculizadas para cantar.
Someone really tried to use the whole "There are no brown mermaids in the Little Mermaid"
— Nipah 🐣 AMKE (@NipahDUBS) July 4, 2019
Aight, lemme give you a Disney history lesson. This is Gabriella, she is also mute and uses ASL to communicate.
Try again with that nonsense lol. pic.twitter.com/VodClWOG7I
«Alguien realmente trató de usar el argumento "No hay sirenas morenas en la Sirenita". Bien, déjame darte una lección de historia de Disney. Ella es Gabriella, ella también es muda y usa señas para comunicarse. Intenta de nuevo con alguna otra tontería jajaja».
En conclusión: incluso en Disney y en el reino de Tritón, hay una gran diversidad de sirenas... como en el mundo real (¿quién lo diría, no?).
Frecuentemente, Gabriella aparecía al lado de Ollie, un pulpo que además de ser su inseparable amigo, era su intérprete de lenguaje de señas. Ya que esta joven sirena continúo apareciendo en el show, los espectadores y la crítica elogiaron la visibilidad por la que Disney apostó en aquel momento.
¿Conocías a Gabriella desde la infancia? ¡Cuéntanos en los comentarios!








