¡Pikachu, yo te elijo! Bueno, así no es la cosa.
De Neo a Harry Potter: Los 5 elegidos para salvar al mundo que vimos en el cine

En un mundo lleno de gente que se cree el centro del universo, estos personajes realmente lo son. Y no lo digo yo, lo dicen las estrellas, los ancianos, los caracoles...
La historia suele ser la misma, con sus justas variaciones: el mal se acerca para tomar el mundo (la tierra, universo, dimensión, humanidad –inserte aquí el adjetivo que mejor se ajuste–) y hay una única esperanza gestada en una profecía: llegará el elegido; un único capaz de luchar contra el mal y liberar a todos.
Ellos suelen ser seres ordinarios, sin aparentes habilidades y quienes no tienen idea de cómo se convertirán en el héroe de la historia. Algunos lo logran, otros… tienes que seguir leyendo. Estos son los elegidos del mundo de la ficción. ¡Gracias por salvarnos!
Neo (Trilogía The Matrix)

Thomas A. Anderson es un programador quien en las noches trabaja como hacker. Se hace llamar “Neo” (un anagrama para The One –el elegido–) y siente que hay algo oculto en su vida. Tras recibir un mensaje, busca a Morfeo, otro hacker, quien cree que puede ayudarle con su extraña percepción de la vida.
Ciertamente, había algo más. Su realidad era un mundo virtual al que tanto él como el resto estaba conectado a través de unos cables en su cerebro. Las ilusiones son creadas para robarles la energía los seres humanos y darlas a las máquinas.
En la historia también hay una profecía según la cual “el elegido” liberará a todos. Y cómo no, Neo hace lo suyo.
- ¿Cuál es tu favorito?: Top 10 de héroes de acción de los años 90
Harry Potter (Saga Harry Potter)

“El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca (…) pero él tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce… Y uno de deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras sigo el otro con vida”.
Así rezaba la profecía que la “vidente” Sybill Trelawney hizo sobre Lord Voldemort durante su primer arribo en el mundo mágico. Según las palabras, había dos posibles “elegidos”: Neville Longbottom y Harry Potter.
Lo interesante es que, al ser una simple profecía, realmente no tenía gran validez. Fue el propio Voldemort el que le dio poder al elegir a Harry Potter como su enemigo e intentar asesinarlo cuando apenas era un bebé, muriendo él en el proceso.
Durante ocho películas (y siete libros) vemos cómo Voldemort vuelve a la vida a hacer estragos. Además, quiere la cabeza de Harry quien no duda en enfrentarlo y acaba con él.
Anakin Skywalker (Saga Star Wars)
¿Salvar al mundo? ¡La Galaxia es más importante aun!
Según la profecía, llegaría el elegido que restauraría el equilibro de la Fuerza y acabaría con los Sith. Anakin Skywalker es tal personaje, o por lo menos se suponía que lo fuera. Sin embargo, el jedi decidió irse al lado oscuro y la responsabilidad recayó en los hombros de su hijo, Luke.
Los analistas de la saga aseguran que realmente Anakin cumplió con su deber, aunque siendo Darth Vader. Lo hace cuando asesina al Emperador. Sea como sea, George Lucas asegura que Anakin fue, es y será el elegido.
Ash Williams (Saga The Evil Dead)

No es sino hasta la tercera entrega de la saga ( Army of Darkness) que Ash descubre su destino. En las anteriores entregas, simplemente era un tipo rudo que luchaba contra los espíritus malignos.
Para la tercera película, Ash regresa en el tiempo hasta la Edad Media con características de la profecía: un hombre caerá del cielo para salvar a todos de los “deadites”.
Emmet Brickowski (The Lego Movie)

El malvado Lord Business odia la creatividad y pretende utilizar el pegamento Kragle para congelar el universo y que todo esté en orden. Según la profecía, llegará “el especial”, un hombre capaz que detener el Kragle y los malvados planea de Business.
Ese hombre en Emmet, aunque no de la forma esperada. En un mundo de constructores, Emmet es terrible creando cosas, así que tendrá que utilizar otras habilidades para acabar con su enemigo.
- Más salvadores: 5 series de adolescentes que salvan al mundo
¿Qué otros “elegidos” del cine recuerdas? ¿Cuál es tu favorito?









