J.K. Rowling es una de las escritoras más queridas y difundidas, no solo por haber escrito Harry Potter, sino porque siempre está dispuesta a responder preguntas. Es así como de a poco hemos conocido algunos datos extra de la historia, que no aparecen en los libros ni en las películas. Si eres de los fanáticos que han leído toda la saga y conocen cada aspecto, quizás tengas un capítulo preferido. J.K. Rowling también tiene uno, y cuando se lo preguntaron, nos sacó de la duda.
¿Cuál es el mejor capítulo de Harry Potter según J.K. Rowling? ¡Ya tenemos la respuesta!

Ver también: J.K. Rowling revela un nuevo cuento de Harry Potter
El bosque otra vez
A través de un tweet, J.K. Rowling reveló que su capítulo preferido es el 34 de Harry Potter and the Deathly Hallows, titulado "The Forest Again" (El bosque otra vez). Por si no lo recuerdan, es el momento en que Harry se da cuenta que debe morir para destruir a Voldemort.
https://twitter.com/jk_rowling/status/655341189055541251?ref_src=twsrc%5Etfw
Luego de una horrible batalla en Hogwarts, Harry se prepara para encontrar su destino, y junto con la presencia de sus padres, Sirius y Lupin, entra en el bosque. Al final del capítulo, Voldemort le lanza una maldición asesina.

Rowling explicó que a pesar de ser trágico, fue un momento de catarsis luego de 17 años de haber comenzado a escribir la historia. No hay dudas de que es uno de los mejores momentos para todo fanático de Harry Potter. Luego de todo lo que vivimos con el protagonista, es difícil enfrentar el peligro, pero es genial acompañarlo en su valentía.
So did I, but it was the culmination of 17 years' work and the most cathartic piece of writing of my life. https://t.co/XG0srTyVIE
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 17, 2015
Ver también: 5 datos que los fanáticos de Harry Potter deben saber sobre Fantastic Beasts and Where to Find Them
Valentía
El capítulo marca un momento de valentía y madurez para Harry. El niño que entró siete años atrás a Hogwart es allí un adulto, dispuesto a dar la vida por otros. Es cuando se muestra tal cual es, y por eso Rowling prefiere ese momento. La historia no sería la misma si no estuviera narrada de esa manera.
Seguro hay otros varios momentos de Harry Potter que recuerdas, pero ninguno tan dramático como este. ¿Qué te parece? ¿Cuál sería tu elección?









