La dura infancia de Barry Keoghan, actor nominado al Oscar: era huérfano y no fue a la escuela
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Ha habido diversos cambios físicos en los nominados a los Premios Oscar 2023 desde que empezaron sus carreras, y Barry Keoghan no es la excepción.
Sin embargo, el actor de ‘The Banshees of Inisherin’ atravesó mucho más que cambios de apariencia antes de ser considerado entre los contendientes para llevarse un premio de la Academia.
Esto debido a que tuvo una complicada infancia e historia de vida sobre la cual pocas personas conocen: te explicamos.
Así fue la dura infancia de Barry Keoghan
Barry Keoghan nació el 18 de octubre de 1992 en una zona desfavorecida de Dublín, Irlanda, y vivió durante un tiempo con su madre y su hermano Eric.
Sin embargo, su madre comenzó a desarrollar una fuerte adicción por las drogas, las cuales estaban ganando influencia en la década de los noventa.
Por esta razón, los dos pequeños tuvieron que crecer en hogares de acogida. Según contó Keoghan en entrevista en ‘The Late Late Show’, vivió junto a su hermano en 13 lugares diferentes.
En entrevista con ‘British GQ’ también habló sobre su dura infancia, y dijo que cuando tenía 10 años tanto él como su hermano fueron acogidos por su abuela materna.
Dos años después recibió la noticia de que su madre había muerto: “No fue un tipo de shock de ‘muerte súbita'”, pues ella solía entrar y salir del hospital y la familia en cierta medida sabía lo que seguiría.
En esa época Barry comenzó a desarrollar una obsesión por diferentes actores famosos, como Marlon Brando, Paul Newman o James Dean.
Y, a pesar de que las artes no eran exactamente “bien vistas” entre los muchachos locales con los que convivía, no dejó de luchar por lo que le gustaba.
La exitosa carrera de Barry Keoghan: así empezó
A los 16 años Barry Keoghan fue expulsado de la escuela, pero continuó empeñado en hacer lo que verdaderamente le apasionaba: la actuación.
Fue a esa edad cuando vio un aviso en un escaparate en el que invitaban a actores a unirse a un nuevo proyecto: “todo lo que vi fue, tiempo fuera de la escuela, me pagan, voy a ir”, dijo el actor para British GQ.
Pero ahí no pararon sus esfuerzos, pues llamó en repetidas ocasiones al director de ‘Between the Canals’, Mark O’Connor, hasta convencerlo de que lo contratara.
Fue así como obtuvo su primer papel en un proyecto cinematográfico como tal, y después de ello comenzó a participar en programas y películas independientes de origen irlandés. Entre ellas se encuentran ‘Stalker’, ‘Stay’, ‘Love/Hate’ o ‘Mamma’.
En 2017 consiguió un papel para la película de Chistopher Nolan ‘Dunkerque’, y ese mismo año hizo ‘The Killing of a Sacred Deer’, cintas que lo lanzaron de manera definitiva al estrellato.
- Si te gustan las películas de Christopher Nolan puedes ver ‘Memento’ en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX
Después de ello formó parte del elenco de ‘American Animals’, ‘Chernobyl’, ‘Eternals’, e incluso salió en ‘The Batman’ (por cierto, Keoghan busca regresar como el Joker en ‘The Batman 2’).
‘The Banshees of the Inisherin’ fue la película que le valió su primera nominación a los Premios Oscar, en la categoría Mejor Actor de Reparto.
En su cuenta personal de Instagram el actor dedicó un breve mensaje para “el pequeño Barry”: “te dije que lo lograríamos”, como referencia a la dura infancia que tuvo que atravesar hasta lograr su sueño.
Y tú, ¿conocías la trágica historia de Barry Keoghan? ¿En qué otro personaje te gustaría verlo?