Animales Fantásticos: ¿por qué Dumbledore no tendrá una relación amorosa con Grindelwald?

Una de las cosas más discutidas sobre la saga de Harry Potter es la historia de Dumbledore. Hay que admitir que tiene un pasado familiar bastante complicado y una amistad capaz de destruirlo todo. Una hermana muerta, un amigo que se volvió uno de los villanos más grandes del mundo mágico, ¿qué más hay por descubrir? Hace algunos años J.K Rowling admitió que Dumbledore es homosexual y en realidad, a muchos no nos sorprendió la revelación. Después de todo explica un poco más del nexo entre el mago y su amigo de la adolescencia, quien ahora sabemos era algo más que solo un colega poderoso.

PUBLICIDAD

El problema es cuando lo que dice la autora choca con la realidad de tener que hacer una película. Resulta que este tipo de cosas son geniales para los fanáticos que han crecido con los personajes y sienten que por fin hay un poco de realidad romántica. Pero no lo es tanto para los estudios que quieren llevar sus películas a todo el mundo y para todos los públicos.

¿Qué sucederá?

Imagen Warner Bros. Pictures

Según el director David Yates, Dumbledore y Grindelwald tuvieron una relación de más jóvenes, pero en la película, con el mago ya convertido en villano, no se confirmará su sexualidad de forma explícita. Así respondió a Entertainment Weekly sobre sí se dirá que Dumbledore es homosexual:

«No explícitamente. Pero creo que todos los fanáticos están al tanto. Tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes.

La mayoría de los fanáticos está esperando que se hable un poco más de los motivos para la amistad de ambos y también sobre la relación que mantuvieron, porque consideran que es fundamental para la historia que se desarrolla. Así que no están tan contentos con la decisión de no hablar sobre su sexualidad.

J.K Rowling no está nada contenta

Imagen Warner Bros. Pictures

Los fanáticos comenzaron a escribirle sobre el tema y la autora puso un mensaje en Twitter para frenar el asunto. Aclaró que la relación podrá ser explorada en otras películas, más adelante (recordemos que serán cinco). Eso no quita el hecho de que estas no son versiones de Dumbledore y Grindelwald tan jóvenes y el asunto debería estar más patente, pero no podemos criticar antes de verla:

Qué te envíen palabras de abuso sobre una entrevista en la que no estuve, sobre un guión que escribí pero que ninguna de esas personas enojadas ha leído, que es parte de una serie de cinco películas que solamente tiene una hasta el momento, es obviamente un montón de diversión, pero, ¿saben qué es incluso más divertido?

Pero, ¿cuál es la verdadera razón?

Imagen Warner Bros. Pictures

Cada película cuesta cerca de 200 millones de dólares en su producción. Si tiene personajes principales abiertamente homosexuales, hay países dispuestos a prohibirla, sobre todo cuando es una saga cuyos libros hasta fueron quemados por sectores religiosos. China y Rusia, por ejemplo, son países que no permitirían que entre. Ese es algún dinero que no tendrían como ganancia.

PUBLICIDAD

Es probable que Warner Bros prefiera hacerla amigable a todos los públicos, incluso debiendo quitar una inofensiva y totalmente necesaria relación homosexual. El éxito, de todas formas, no sería menos por incluirla y sería acorde a lo que estamos esperando y lo que Rowling ya ha dicho. Quizás es hora de que la industria del cine admita que una película no es menos apta para niños por incluir una relación romántica del mismo sexo, algo como lo que sucedió con La Bella y la Bestia recientemente.

¿Te parece que Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald debería mostrar la relación entre Dumbledore y Grindelwald?

Relacionados: