9 remakes que Hollywood nunca jamás debería hacer

Hay veces como en el remake de Gus van Sant de Psycho en que notamos que hay films que definitivamente no es necesarios rehacer por realizadores y equipos modernos. En esta época dondes es tan usual proyectos de este tipo, reunimos tan solo 9 películas de las que nunca debería hacerse un remake.

PUBLICIDAD

1. The Truman Show

Una de las cosas más entretenidas de esta película es cuán fácil se puede adaptar a los medios de hoy en día, con todo el auge de los reality shows y redes sociales en donde las celebridades ventilan sus problemas.

Ver también: 9 excelentes críticas a la sociedad moderna en el cine

2. La saga Harry Potter

Pueden extenderla y capitalizar en ella todo lo que quieran, pero Hollywood tendría un enorme problema en sus manos de querer rehacerla; la saga se valió mucho de su valor cultural y espectadores en quienes crecieron leyendo los libros, y hasta una spin-off parece mala idea.

3. The Breakfast Club

Siendo una de esas películas norteamericanas nostálgicas, un clásico de los 80 como Ferris Bueller’s Day Off, imagínense simplemente el enfado de miles de personas en los comentarios de cada sitio que publicase sobre la remake. Ya es suficiente con todas las referencias que hay allí afuera.

4. The Shawshank Redemption

Ninguna adaptación de Stephen King está a salvo de las horribles garras de Hollywood, pero este relato está tan situado en un espacio y tiempo particular, que una remake del film de los 90 sólo sería volver hacia atrás en sus pasos, un proceso cansador e innecesario.

5. Blade Runner

Un clásico de la ciencia ficción, quizás éste sería mucho más difícil de realizar una remake que, digamos, 2001: A Space Odyssey, debido a que es una visión tan particular y está tan libremente basada en el relato de Phillip K. Dick, que para eso es mejor readaptar el relato a un “original”.

6. Showgirls

Imagínense hacer un remake de este clásico de culto que mezcle perfectamente (aunque por accidente) el lado paródico y malo de la original. O sale algo muy consciente de lo terrible que es como Vampires Suck, o una película “seria” condenada por su material como The Fifth Estate.

PUBLICIDAD

7. The Exorcist

Aunque es uno de esos films que se beneficiarían de algo de tecnología moderna y un toque de CGI (como Jaws), todo en esta película está perfectamente encastrado, con maravillosas performances, guión, e impacto cultural. Rehacerla sería tan ridículo como la Psycho moderna.

8. The Godfather

Este film posiblemente no pudo haberse hecho sin el bagaje histórico y social de Francis Ford Coppola, y sin el resistente texto original. Si bien este último sigue estando, nadie sería capaz de replicar ni mejorar la visión de Coppola.

Ver también: Películas que todos dicen que vieron pero es mentira

9. Back to the Future

Todos sabemos que ésta es una remake que se ve venir, pero admitamos también que un viaje al pasado hoy en día representaría un hogar de los ‘80/’90, algo a lo que estamos más acostumbrados.

¿Qué película no querrían ver con una remake? ¿Cómo imaginarían la remake de alguna de las de la lista?