7 películas de Disney poco originales

Disney ha marcado la infancia e imaginación de muchos niños y jóvenes, con un universo de personajes adorables –aunque otros no tanto– envueltos en tramas fantásticas. Sin embargo, parece que Disney no es tan creativo como solemos creer y para nuestra sorpresa "tomó" algunas "ideas prestadas" de otros films para elaborar algunos de los suyos.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber qué películas lo hicieron? Pues aquí te presentamos algunas películas de Disney que tomaron ideas de otras películas:

Imagen Walt Disney Pictures

#7 Frozen

Comencemos con Frozen, una de las películas más recientes del estudio. Aunque parecía ser una de las más originales para Disney, esto no es así. La trama, y principalmente su principal personaje, Olaf, están basados en el film The Snowman (1982). Una historia muy similar que hace pensar que no estamos ante una de las mejores películas del estudio como todos nos hacen pensar. 

Imagen Walt Disney Pictures

#6 Robin Hood

Luego de la muerte de Walt Disney cambió totalmente el ritmo de trabajo y también el presupuesto destinado a cada uno de los films. Luego de ser estrenada Robin Hood, los  espectadores reconocieron que habían muchas escenas que ya habían visto en otras películas del mismo estudio, algo así como un autoplagio de otros personajes. Un hecho que sucedió intencionalmente por falta de dinero que llevaron a los ilustradores de Disney a utilizar dibujos de las películas Los aristogatos, Libro de la Selva y Blancanieves

Imagen Pixar

#5 Buscando a Nemo

Buscando a Nemo también sembró la duda sobre su originalidad, principalmente porque un autor francés publicó Pierrot Le Poisson Clown (Pierrot, el pez payaso) seis meses antes de que la película fuese estrenada. ¿Casualidad o causalidad? Todavía quedaron ciertas dudas al respecto, si bien se llevó a juicio el film acusado de plagio nada pareció indicar eso. 

Imagen Walt Disney Pictures

#4 El Rey León

Ha sido uno de los grandes éxitos de Disney, un film que cautivó la emoción de muchos niños. Sin embargo, Disney no puede afirmar que uno de sus mayores logros es de creación propia. También este film tiene su fuente de inspiración en Kimba: el león blanco, una historia similar con personajes que parecen ser los antepasados de los que vimos en El Rey León. 

Imagen Walt Disney Pictures

#3 Aladdin

Cuando se llevan al cine historias clásicas, muchas veces podríamos pensar que una gran cantidad de películas suelen parecerse entre sí, principalmente por la trama. Lo que llama la atención en Aladdin no es esto, sino su parecido estético con The Thief And The Cobbler; la manera en cómo lucen sus personajes y sus características son, en su gran mayoría, las mismas. 

PUBLICIDAD

#2 Toy Story

Toy Story se ha ganado un gran lugar en la lista de películas de Disney. Un film que lleva a la pantalla grande la vida que toman los juguetes cuando están a solas, idea que por lo menos todos una vez pensamos, y que lo hace además muy divertido. Pero... ¿adivinen qué? Tampoco este film es una idea original de Pixar, sino de The Christmas Toy, creado por Jim Henson. Una navidad muy especial que culmina de la misma forma que la primera entrega de Toy Story.

Imagen Pixar

#1 Monsters Inc.

La idea de los pequeños monstruos en nuestros cuarto ha sido algo que se ha llevado al cine más de una vez, tanto en las películas de terror como también en los films para niños. Monsters Inc. es un gran ejemplo de esto. Una película con personajes muy amigables pero que resultó ser una copia de Little Monsters (1989). Incluso, Disney tuvo que defenderse de las acusaciones de plagio en el concepto artístico que quedaron en evidencia tras el estreno de Monsters Inc.

¿Qué otra película de Disney que "tomó" ideas prestadas agregarías a la lista?