Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos está llegando a la gran pantalla y algunos ya tuvimos la oportunidad de disfrutarla. Para muchos no es lo mismo que Harry Potter, pero eso no es necesariamente malo. De hecho, es genial que pueda tener referencias sin ser totalmente dependiente. Esta historia sucede setenta años antes y se nota en la ropa, en la arquitectura y en las costumbres. Si ya la viste, puedes seguir leyendo y comprobar si estás de acuerdo. Si no es así, recuerda que hay muchos spoilers.
7 cosas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos que es imposible no amar (¡spoilers!)

Si no la viste todavía, mejor lee esto: Animales Fantásticos lleva el caos a New York y deja algunas sorpresas [reseña sin spoilers]
Newt es definitivamente un Hufflepuff

En Harry Potter vemos muchos Gryffindors dispuestos a tener la atención del mundo con sus acciones heroicas. También conocemos varios Slytherins bastante ambiciosos. Newt es un Hufflepuff con todas las letras. Es tímido, prefiere los animales mágicos (se hubiera llevado bien con Hagrid), es amable, pero puede enfrentarse al peligro si es necesario.
La introducción de un muggle es importante

Kowalski es un personaje necesario, sin él la historia no funciona. Es quien aporta la cuota de humor y nos demuestra que no todos los muggles le temen a la magia. El rostro que pone cuando ve cosas moviéndose solas, la lectura de mentes de Queenie o las criaturas de Newt, es la misma que tendríamos nosotros si de pronto entramos en una maleta mágica. La admiración es palpable, no hay miedo, solo interés.
Ver también: J.K Rowling está planeando algunas películas más de Animales Fantásticos, ¿quieres saber cuántas serán en total?
Las criaturas son geniales

Realmente conocemos toda una nueva gama de seres mágicos, lo cual es fascinante y volvemos a saber de viejos conocidos. El Niffler realmente es gracioso, no podemos parar de reír cuando se hace pasar por maniquí en una tienda. ¿Y el Thunderbird? Es realmente majestuoso y poderoso.
Es imposible no sentir lástima por Credence… y después miedo

Era hasta obvio que Credence era el poderoso en esta historia, especialmente después de saber que será importante en la secuela. No sabemos cómo hará para regresar después de ese final, pero lo hará. Sabemos que no es enteramente su culpa. Ser golpeado por su madre y tratado como alguien insignificante puede causar mucho odio. Ezra Miller hace un gran trabajo mostrando ese conflicto interno.
¿Segundo Salem?

Los muggles, o no-maj, siempre tendrán algo de miedo a la magia, aunque no todos. Sin embargo, este pequeño grupo está dispuesto a poner difícil el asunto para mantener el secreto de los magos. Hacer alusión a Salem, un caso típico de Estados Unidos, parece lógico y hasta interesante como continuación de la historia mágica en el país.
¡Si, aparece Grindelwald!

Desde un comienzo sospechamos que la cabeza en el tráiler era la de Johnny Depp como Grindelwald, pero ahora está completamente confirmado. Esperábamos verlo por completo solamente en la secuela, pero ya tuvimos nuestro primer acercamiento al personaje. Graves resultó ser Grindelwald, quien en su apariencia real es rubio. Johnny Depp está acostumbrado a cambiar de apariencia para sus películas, así que seguramente será bastante excéntrico.
No lo ocultes, lloraste con ese final

Queenie despidiéndose de Jacob es lo más triste que vimos en la vida, pero nuestro corazón se ilumina cuando vuelve a verla en su panadería recién inaugurada. En cuanto a Newt y Tina, la promesa de volver a verse es suficiente para que nos parezcan la pareja más tierna, aunque claramente faltó un beso de despedida.
Ya saben a quién interpreta: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 2: ¡Johnny Depp se une al mundo mágico!
¿Cuál fue tu momento preferido de Fantastic Beasts and Where to Find Them?









