Si después de una reunión o una fiesta te diste cuenta que sobró vino, no lo tires y mejor dale un buen uso en la cocina. Te aseguramos que realzará el sabor de lo que prepares.
¿Te sobró vino? 5 platillos que puedes preparar con los excedentes de esta bebida

Si tienes varias botellas que no se terminaron, vierte en una jarra los sobrantes de vino tino y en otra los de vino blanco y refrigera, tal vez esos excedentes ya no sean aptos para beberlos pero son perfectos para añadirlos a tus platillos.
Te dejamos 5 ideas que te servirán para darle un mejor uso a los restos de esta bebida.
#5 Pasta
https://instagram.com/p/BBIWkbdv6ug/
Este platillo hará que te chupes los dedos, además es muy fácil de prepararlo. Vierte una jarra de vino en una cacerola con un poco de mantequilla, 4 chalotes y media cucharadita de pimienta roja cocina a fuego lento, mientras tanto cocina la pasta en agua, una vez que esté al dente retira y cuela el agua.
Añade la pasta al vino y deja hervir hasta que se consuma el caldo.
Sirve y espolvorea un poco de albahaca fresca sobre ella y acompáñala de tus verduras favoritas.
#4 Huevos escalfados
https://instagram.com/p/BNUpfxBF1QF/
Los huevos escalfados al vino tinto es una de las mejores formas de darle más sabor a tu almuerzo. Puedes sustituir el agua para hervir los huevos por una taza de vino tinto y condimentarlo con tus vegetales favoritos.
#3 Cuscús al vino blanco
https://instagram.com/p/BNUsq6cgknt/
Puedes sustituir el cuscús por arroz, cebada o quinoa. Para prepararlo basta con sustituir 1/3 del agua con el que cocinarás por vino blanco. Esta bebida le añadirá un sabor suave y ligeramente afrutado a tu platillo. Sólo asegúrate de añadir suficiente agua para evitar que te quede seco pues el vino hierve más rápido.
#2 Jarabe de vino
https://instagram.com/p/BFJrf1VjgRY/
Vierte el vino sobrante en una olla y agrega azúcar a tu gusto. Cocina hasta que la salsa espese, retira del fuego. Los puedes servir sobre la carne, el pollo, tofu y hasta el helado.
#1 Dale sabor a tus sopas
https://instagram.com/p/BNUekyegafB/
Un poco de vino puede hacer que tus sopas tengan más sabor. Si el caldo es a base de carne roja añade vino tinto, por el contrario si es pollo, el vino blanco es mejor. Después de agregarlo cocina a fuego lento unos 10 minutos.
¿Te gustaron estos tips?

