¿Sushi en casa? Ten en cuenta estos consejos

Imagen Thinkstock

Si muchas veces te dieron ganas de hacer sushi, debes tener en cuenta algunos consejos para elegir el pescado correcto. Como sabes usarás pescado crudo, por eso es esencial saber seleccionarlo y conservarlo fresco.

PUBLICIDAD

Tomar las precauciones necesarias es la clave para crear el mejor sushi y a su vez disminuirán los riesgos de enfermarse por contaminación de alimentos asociada al pescado crudo.

¡Ojo! Tampoco tienes que temerle al pescado crudo, simplemente debes ser precavido. Y recordar que no todos los pescados pueden comerse crudos. Cuando elijas los ingredientes de tu sushi, debes empezar por conocer qué tipos son seguros.

Pescado que puedes comer crudo

Atún

Cualquier tipo de atún puede comerse crudo. Es uno de los ingredientes del sushi más viejos y es considerado por algunos como el icono del sushi y el sashimi.

Salmón

El salmón es uno de los ingredientes más populares del sushi, pero para asegurarse que es seguro, debería haber estado previamente congelado.

Almeja (akagai)

Este tipo de pescado tiene un suave aroma a océano. Generalmente se presentan en un hermoso adorno de flores.

Jurel (hamachi)

Por si no lo sabías, el Jurel es el favorito de las restaurantes finos japoneses.

Platija (hirame)

Es muy delicado en sabor y es una de las primeras elecciones a la hora de consumir.

Hay otras variedades que pueden comerse crudas, pero deben ser tratadas antes de comerlas.

¿Qué pasa con los parásitos?

Imagen Thinkstock

Los parásitos son un hecho cuando se trata de cualquier tipo de carne, por eso cocinamos la mayoría de nuestra comida. En este caso los parásitos que nos conciernen son: los gusanos de bacalao, los gusanos de foca y la lombriz solitaria.

PUBLICIDAD

Los gusanos del bacalao son los que típicamente se encuentran en el bacalao y la merluza, por eso es que nunca verás estos pescados en un menú de sushi. Los gusanos de foca pueden encontrarse en el salmón, pero se quitan fácilmente. La lombriz solitaria son las más desagradables y se encuentran en peces de agua dulce como las truchas o la perca americana ¡nunca los comas crudos!

¿Fresco o congelado?

Imagen Thinkstock

Suena extraño comer pescado crudo que ha sido congelado, pero la mayoría de los restaurantes que hacen sushi usan pescado que les ha llegado congelado. ¡El pescado que ha sido congelado, también tiene un gran sabor!

Otro beneficio de usar pescado congelado cuando haces sushi es que es más económico, también puedes no hacerlo todo y guardarlo para otra ocasión. Si prefieres usar pescado fresco, siempre usa tu olfato antes de elegir. Si huele raro, no lo comas. Y si lo compras fresco, no olvides de usarlo en el día.

Sigue estos tips y estarás listo para preparar delicioso sushi en tu casa. Recuerda lo importante que es que conozcas el tipo de alimento que estás consumiendo.

>>  El sushi de plátano es el postre del momento y te damos 6 ideas para prepararlo en casa

PUBLICIDAD